Mensaje navideño del papa Francisco: "Dios sigue amando a cada hombre, incluso al peor"

El sumo pontífice rogó por el amor incondicional y gratuito para alcanzar la paz mundial. Le dedicó unas palabras al continente americano y a los inmigrantes.

(Reuters)

Tal como marca la tradición de Nochebuena, el papa Francisco celebró en la basílica de San Pedro del Vaticano la Misa de Gallo.


"La Navidad nos recuerda que Dios sigue amando a cada hombre, incluso al peor", comenzó y siguió: "Su amor es incondicional incluso si tenes ideas equivocadas y hayas hecho de las tuyas. Aún en nuestros pecados, continúa amándonos. Su amor no cambia. Es fiel y es paciente".


"Quisiera alentar al querido pueblo venezolano, puesto a prueba durante mucho tiempo por sus tensiones políticas y sociales, y que no le falte la ayuda que necesitan", remarcó.


Y le envió un mensaje a los inmigrantes: "La injusticia los obliga a atravesar desiertos y mares, transformados en cementerios. La injusticia los fuerza a sufrir abusos indecibles, esclavitudes de todo tipo y torturas en campos de detención inhumanos. La injusticia les niega lugares donde podrían tener la esperanza de una vida digna y les hace encontrar muros de indiferencia"

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com