Mendoza recibió casi $2 mil millones de Nación pero para Cornejo "podría ser un país independiente"

El ex gobernador de dicha provincia, actual presidente de la UCR y quien jubiló a Mauricio Macri de la política, ahora arremetió por los recursos recibidos.

Gentileza foto Infobae. Fotógrafo Gustavo Gavotti

El ex gobernador provincial y actual presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, barajó como posibilidad que la provincia de mendoza se independice del país y ser autónomo tras verse perjudicada en la asignación de créditos por parte de Nación.



Es este sentido, reclaman giros para la megaobra que incluye a la La Pampa. Se trata de "Portezuelo del Viento", una central hidroeléctrica con una capacidad de generación prevista de 210 MW con un costo de 1.123 millones de dólares.


Incluso, se animó a reversionar el #Brexit que acabó con el Reino Unido fuera de la Unión Europea en lo que sería un #MendoExit.


"La verdad que no me gusta separarnos de la Nación, pero ellos están obligando a Mendoza a autoafirmarse en sus propios valores e identidades", declaró Cornejo.

"Mendoza tiene todo para vivir como un país independiente, pero no lo tiene hoy. Hoy necesita de la Argentina y la Argentina lo perjudica en la calificación de riesgo, en el acceso de crédito internacional, para traer inversiones, etc. Podría ser un país pero con un programa común de su elite política empresaria para desarrollar ese camino", concluyó.


¿Cuánto le prestó Nación a Mendoza?


Son 1.900 millones en total, una cifra considerablemente más baja de lo que se barajaba. Hasta hace unos días se hablaba de 5 mil millones de pesos pretendidos por el actual gobernador Rodolfo Suárez.


En el ranking, Tucumán recibió 6 mil millones de pesos, Chubut y Neuquén 5.000 millones, Córdoba 4.800 millones y Santa Fe 4.600 millones.


La provincia menos favorecida fue Misiones, con 1.200 millones. Con el crédito de 1.900 millones, Mendoza queda antepenúltima en el ranking preliminar.



WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com