top of page

Mayra y la secretaria Medina firmaron un convenio para el programa "Abrazar Argentina" en Quilmes

Trabajo en conjunto en beneficio de los quilmeños y las quilmeñas.


La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y la secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Micaela Ferraro Medina, suscribieron este martes un convenio para la implementación del Programa de Abordaje Comunitario “Abrazar Argentina”, en el distrito. Además, las funcionarias efectuaron otra rúbrica para ampliar el monto del subsidio que ya había asignado dicha cartera nacional a la Comuna para la terminación de la obra del Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Santísima Trinidad, en Quilmes Este.


“Firmamos un convenio con la secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Micaela Ferraro, para implementar el Programa Abrazar Argentina y culminar el Centro Integrador Comunitario del barrio Santísima Trinidad. A partir de este acuerdo, vamos a garantizar un sistema de prestaciones que permita asistir a aquellas personas en situación de vulnerabilidad social que deban ser atendidas con inmediatez, y ampliar el CIC para mejorar este espacio de gran importancia en la comunidad“, expresó Mayra, quien estuvo acompañada por la secretaria de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio, entre otras autoridades.



Por su parte, Ferraro Medina sostuvo: “Hoy firmamos un convenio por 20 millones de pesos para fortalecer el área de Desarrollo Social del Municipio de Quilmes, y que ellos puedan acompañar a las familias más vulnerables que así lo necesiten. Es una política nacional para acompañar en los territorios y a los gobiernos locales, para que quienes están todo el día en territorio poniendo el cuerpo, tengan las herramientas necesarias para estar resolviendo y dando respuestas adecuadas”.


La actividad se desarrolló en la sede del área de Niñez y Desarrollo Social local, ubicada en la calle Gaboto 624, en Quilmes Centro, y también contó con la participación de las subsecretarias de Desarrollo Humano y de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Berardo y Eugenia Meana, respectivamente; la subsecretaria local de Desarrollo Social, Judith Barchetta; la directora nacional de Desarrollo Humano, Paola Rezano; y la directora general de Coordinación de CIC, Miriam Albert.



En referencia a “Abrazar Argentina”, esta iniciativa tiene como objetivo garantizar un sistema de prestaciones que permita asistir con elementos e insumos a aquellas personas en situación de vulnerabilidad social en Quilmes, que tienen que ser atendidas con rapidez.


En relación al CIC del barrio Santísima Trinidad, estará ubicado en la intersección de la avenida Mozart y Lugones, y será el noveno sitio de estas características en la ciudad. Se trata de un espacio de contención y acompañamiento para los diversos lugareños y lugareñas, donde se llevarán a cabo distintas actividades.

bottom of page