top of page

Mayra y Cuattromo presentaron una línea de crédito para las y los trabajadores de casas particulares

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este miércoles junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, y la senadora nacional Juliana Di Tullio, el acto de presentación de la nueva línea de créditos para trabajadores y trabajadoras de casas particulares, iniciativa que tiene como objetivo lograr la inclusión social del sector, brindando acceso fácil y seguro al crédito con las mejores condiciones.



“Esta herramienta de acceso al crédito, en particular para nuestras mujeres, nuestras trabajadoras domésticas, que nos da Banco Provincia es fundamental y es parte del trabajo conjunto que venimos realizando desde el Municipio con la Provincia y la Nación. Tenemos un Estado presente que trabaja todos los días para seguir ampliando derechos, generando más y mejores oportunidades, con el objetivo de construir un horizonte de futuro”, sostuvo la Intendenta.


Por su parte, Cuattromo destacó: “Queríamos ofrecer una línea de crédito especialmente pensada para las y los trabajadoras de casas particulares, porque sabemos que el sistema financiero formal les da la espalda y eso tiene que ver mucho con cómo es la tarea y cómo son las relaciones laborales en ese ámbito”. Y añadió: “Esto significa acercar el Banco al pueblo de la provincia de Buenos Aires, entender sus necesidades y también transformarlo”.


El crédito lo van a poder pedir solo con el documento y todo el resto del trabajo lo va a hacer el banco internamente. La línea es de hasta 150 mil pesos, en 36 meses, y la cuota final son 9 mil pesos a tasa fija. Es decir, que van a pagar 9.000 pesos a lo largo de toda la vida del crédito, lo que significa la cuota más barata de todo el sistema financiero. La cuota tiene un subsidio muy importante en la tasa porque el objetivo es que se las beneficiarios se acerquen y, si todo funciona bien, en 6 meses incorporen una tarjeta de crédito.


En tanto, Walter Correa señaló: "Celebramos este Banco, un banco del pueblo y que piensa en el pueblo con estas acciones para un sector como son las compañeras de casa particulares. Desde el Ministerio de Trabajo concientizamos sobre su registración laboral e inspeccionamos en los lugares de trabajo para defender y ampliar sus derechos".



En la misma línea se expresó Di Tullio, quien puso en valor la banca pública, sus políticas y la importancia de defenderla: “Como nuestra característica como espacio político y como gobierno, es desendeudarnos. Y para eso hay que tener plata y el Banco Provincia, de cada uno de nosotros y de nosotras, piensa en los ciudadanos y ciudadanas, en lo que necesita la gente”.


Del acto, que se desarrolló en las instalaciones del Centro de Producción (CPA) Leonardo Favio, ubicado en Chacabuco 600, en Bernal, participaron la secretaria de Mujeres y Diversidades del Municipio de Quilmes, Bárbara Cocimano; su par de Hacienda, Eva Stoltzing, y la directora del Banco Provincia, Laura González.


Financiamiento personal

El nuevo préstamo que habilitó Banco Provincia para trabajadoras y trabajadores de casas particulares ofrece un monto máximo de 150.000 pesos a pagar en 36 cuotas de 9.065 pesos. La línea tiene una tasa fija anual de 60% y es de fácil acceso. Los requisitos son: ser trabajador/a registrado en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y contar con Documento Nacional de Identidad (DNI).


La línea de préstamos personales, que estará disponible a partir de agosto en las sucursales, establece que el monto a tomar no podrá afectar más del 30% del ingreso mensual. En caso de no solicitar el préstamo, las y los trabajadores de casas particulares tendrán la posibilidad de acceder a una tarjeta de crédito con límites preestablecidos en función del ingreso mensual estimado, unificado para compras en un pago y cuotas.



Entre los beneficios de contar con una tarjeta de crédito figura la posibilidad de comprar hasta 24 cuotas sin interés en la tienda virtual Provincia Compras y en una amplia gama de establecimientos comerciales adheridos con descuentos. Además, se acreditará un reintegro de 40% con tope de 6.000 pesos en la primera compra que se haga con la tarjeta.


Las trabajadoras o trabajadores de casas particulares son aquellas personas que prestan servicios o tareas de: limpieza, mantenimiento u otras actividades típicas del hogar; asistencia personal y acompañamiento a miembros de la familia o que conviven en el mismo domicilio con tu empleador; cuidado no terapéutico de personas enfermas o con discapacidad.

Comentários


bottom of page