top of page

Mayra visitó una fábrica quilmeña de bicicletas y destacó el esfuerzo empresarial

"Lograron aumentar sus ventas y ser parte del proceso de reactivación económica”, expresó la Jefa comunal.


En el Día de la Industria Argentina, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó la fábrica de Bicicletas Futura SRL, radicada en el Parque Industrial y Tecnológico de Quilmes (Camino General Belgrano Km 10,500), donde destacó el esfuerzo de los empresarios locales y las medidas que lanzó el Gobierno Nacional y Provincial para promover la reactivación económica.


“En el Día de la Industria recorrimos la planta industrial ‘Futura’, una empresa metalúrgica familiar que fabrica bicicletas y sus partes. Esta empresa con 30 años de trabajo está ubicada en el Parque Industrial y Tecnológico de Quilmes y tiene distribución a lo largo del país. Esteban, Luciano y Leandro, sus dueños, nos contaron que en el marco de la pandemia y de las restricciones del uso de transporte público, lograron aumentar sus ventas y ser parte del proceso de reactivación económica”, expresó la Jefa comunal, que estuvo acompañada por el subsecretario de Producción y Empleo del Municipio de Quilmes, Paul O’Shanghnessy, y la familia Testa (Esteban, Luciano y Leandro), titulares de Bicicletas Futura SRL.



Y agregó: “Queremos reconocer el enorme esfuerzo que hacen todas las industrias de Quilmes en estos tiempos tan difíciles. Estamos convencidos de que con el acompañamiento de Nación y Provincia pondremos en marcha la economía y fortaleceremos el trabajo local”.


En tanto, Paul O’Shanghnessy, indicó que el objetivo fue conocer las instalaciones de la metalúrgica y charlar con los dueños sobre el acceso a la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) y los programas de reactivación económica pospandemia: “En el primer Día de la Industria de nuestra gestión, la idea era recorrer el sector haciendo un diagnóstico, estando con los empleados y viendo el estado de situación en este período complejo que nos toca transitar juntos”, indicó.



Por su parte, uno de los propietarios, Luciano Testa, manifestó: “Tuvimos el placer de recibir a la Intendenta del partido de Quilmes, estamos muy agradecidos por su visita y le hemos comentado acerca de las necesidades de la empresa y del Parque Industrial. Como industriales estamos muy preocupados por el futuro de nuestra actividad, si bien en lo particular la pandemia le está dando a la bicicleta un protagonismo quizás fuera de lo normal, porque hoy la movilidad ha pasado a ser gran protagonista pospandemia, respecto al resto de las actividades están siendo muy afectadas. Creemos que hemos sido escuchados, creemos que la articulación entre las empresas, la fuerza laboral y los organismos públicos hay que fomentarla con el diálogo, con el interés común y creo que este es el caso”.



Bicicletas Futura, además de las bicicletas, fabrica los cuadros para estas unidades, llantas de aluminio, caños de asiento, manubrios, portaequipajes y rayos, entre otros accesorios, cumpliendo los protocolos sanitarios y garantizando el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad en los espacios de trabajo.


El Día de la Industria se celebra desde 1941 y conmemora un hecho ocurrido en 1587 que significó la primera exportación al exterior de Argentina.

bottom of page