Mayra supervisó el avance de la obra de pavimentación en la calle 816 entre Donato Álvarez y 893

Se trata del Plan Municipal de Asfalto.


La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó el avance de la obra de pavimentación que se está ejecutando en la calle 816 desde la avenida Donato Álvarez hasta Guillermo Hudson (893), en el barrio La Paz, donde hoy comenzaron los trabajos de llenado de hormigón rico.

“A partir de la articulación con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, desde la Municipalidad de Quilmes, logramos avanzar en los compromisos de nuestra gestión y pusimos en marcha la pavimentación de la calle 816 entre avenida Donato Álvarez y calle 893, del barrio La Paz. Estamos felices de poder concretar esta obra tan esperada que incluye la ampliación de la red hidráulica y representa un paso más en la consolidación de la conectividad Este - Oeste, dando respuesta a un reclamo histórico de los vecinos y vecinas de la zona”, sostuvo Mayra.



Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler, destacó que “estamos visitando el primer llenado de hormigón rico de la calle 816 y Donato Álvarez, en donde ya vamos a tener el paquete de hormigón de 27cm. Se trata de una obra importante que favorecerá la conectividad Este-Oeste de nuestro distrito. A su vez, estamos avanzando con la ampliación de la red hidráulica existente en la zona”.


La obra se enmarca en el Programa Argentina Hace y tiene financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Cuenta con dos capas de hormigón: la primera de 10 cm de espesor de hormigón H-13 y la segunda de 17 cm de espesor de hormigón H-30. Al mismo tiempo, se trabaja en la extensión del desagüe pluvial existente, por medio de un conducto de hormigón armado, que correrá bajo la traza del pavimento entre las calles 894 y 895.



Sandra, vecina del barrio desde hace 40 años, aseguró que “el pavimento es un progreso enorme, siempre lo estuvimos esperando, siempre se dijo que se iba a hacer, pero no se hacía, así que ver hoy las máquinas y la gente trabajando nos pone muy contentos”.



Del mismo modo, Daniel contó que “hace 10 años que vivo acá y, como conversaba con mis vecinos, esta obra nos beneficia en el tema de la movilidad cuando tenemos que salir para ir a Quilmes, por ejemplo a San Martín o a Pasco, y aquí esto empalma con 12 de Octubre. Estamos agradecidos, hay que apostar al gobierno que vemos que está trabajando, están invirtiendo en el barrio, en nosotros, así que cuando uno ve que la gente hace cosas por el bien de todos es importante apoyar”.


También participaron de la actividad el subsecretario de Obras e Infraestructura del Municipio de Quilmes, Sebastián García, y el director de Pavimento, Leandro D’ Abbraccio.

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com