top of page

Mayra se reunió con emprendedores y cooperativistas y les entregó microcréditos

Con el apoyo del Gobierno Provincial


La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, entregó este jueves junto a autoridades del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, certificados de microcréditos a cooperativistas y emprendedores para que puedan fortalecer y potenciar sus proyectos.


“Nosotros, como concepción, vemos al trabajo como el ordenador social de todo, de la familia y de la comunidad. Junto con el trabajo vienen otros derechos básicos y fundamentales como la educación, la salud y eso hoy sería imposible tenerlo garantizado sin que haya un Estado que esté acompañando. Hoy tenemos un Estado presente que todavía tiene desafíos, carencias y hay que ser mejor”, expresó Mayra.



La Jefa Comunal agregó: “Siempre nos basamos y creemos que este tipo de charlas tienen un valor enorme para poder continuar con nuestro trabajo. Cuando yo digo sigámonos acompañando, tiene que ver con que se pueda replicar lo que hoy se está viviendo acá, desde este lugar, con esta reunión donde compartieron las experiencias que están viviendo cada uno”.


Mayra subrayó: “Esto es una inversión que hace el Estado y cada una de las experiencias hay que ponerlas en contexto y decir quiénes representan ese Estado presente que pueda acompañar”.



Durante el encuentro, se conversó sobre la importancia del acompañamiento del Estado a los microemprendedores, sector que se encuentra en un proceso de prematura capitalización y adquisición de herramientas, por lo que estas políticas públicas son fundamentales para su despegue.


Una de las beneficiarias, Laura Ayala, de “Sabor de lo Saludable”, expresó: “Es muy importante porque nos ayuda a crecer, a dar más trabajo a nuestras familias, amigos, a alguien que verdaderamente lo necesita. Realmente está buena la ayuda que nos dan para el crecimiento local”. En tanto, Leonardo Iglesias, de “Barbería RCA”, dijo: “Es importante porque te ayuda a crecer y a conocer a otros. A Mayra le agradezco mucho por la ayuda porque puedo seguir creciendo”. Y Ariel Dall’Acqua, de planchas artesanales “Vachiatto” (herrería), indicó: “Esto es muchísimo porque nos ayudó a poder adquirir nuevas herramientas. Una de nuestras metas es poder enseñar el oficio y al poder adquirir este dinero, podemos expandir nuestro taller y contratar a más gente dando más trabajo y enseñando”.


En este marco, recibieron el apoyo económico las cooperativas Textil Payana y Cali Taller Mecánico; y las y los emprendedores unipersonales Elián Giménez – Peluquería;



Malena Villafañe - Estudio de tatuaje; Mauro Vargas – Hamburguesería; Vanesa Flores – Textil; Hugo Barrionuevo - Estudio de tatuaje; Lucas Arroyo – Barbería; Sol Tetto – Textil; Mariano Gabaglio - Puesto de jugos; Nazareno Chaparro – Textil, y Facundo Ezequiel - Repostero.


La actividad se desarrolló en un espacio de Quilmes TEC que funciona en las instalaciones de La Bernalesa (avenida Lamadrid y Martín Rodríguez, en Quilmes Oeste). Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Quilmes, Mario Lozano; la directora provincial de Economía Social, Florencia Villar; el director general de Economías Asociativas, Mario Knorr; su par de Economía Social, Acción Cooperativa y Empleo, Franco Bogado, y el subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local, Ariel Domínguez.

Comments


bottom of page