Mayra recorrió obras en Villa La Florida y dialogó con clubes y entidades que recibieron subsidios

“Supervisamos las obras de la Asociación Manuel Belgrano de Villa La Florida, que se realizan en el marco de un subsidio que les entregamos desde el Municipio", declaró.


La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó las obras que se realizan en el club Asociación Manuel Belgrano de Villa La Florida, llevadas a cabo a partir de un subsidio que les entregó el Municipio por un monto de 60.000 pesos. Posteriormente, la Jefa comunal se dirigió a la Sociedad de Fomento Villa Urquizú, de Bernal Oeste, donde encabezó una videoconferencia con 49 instituciones locales.


“Supervisamos las obras de la Asociación Manuel Belgrano de Villa La Florida, que se realizan en el marco de un subsidio que les entregamos desde el Municipio para reparar el piso del SUM (salón de usos múltiples). Allí conversamos con Oscar Frank, presidente de la institución fundada en 1987, sobre el importante trabajo social que desarrollan en el barrio. Luego, a través de una videoconferencia en la Sociedad de Fomento Villa Urquizú, de Bernal Oeste, donde me recibió su presidente, Pablo Andrés, charlamos con 49 instituciones locales, de las cuales 38 ya recibieron el subsidio por parte de la gestión municipal y 11 iniciaron trámite y lo cobrarán en breve”, detalló la Intendenta.



Asimismo, Mayra aseguró que “estas políticas son un incentivo tras cuatro años de abandono y crisis a partir de los aumentos de tarifas que afectaron su funcionamiento. Desde el Estado Municipal vamos a acompañar a las distintas entidades que cumplen un rol fundamental en el tejido social de nuestra sociedad”.


Además, en la ocasión, la Intendenta habló sobre la ley de asociaciones civiles y mutuales de la Provincia de Buenos Aires, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, y falta que la aprueben en la Cámara de Senadores bonaerense. Y destacó la importancia de que salga y que apoyen esta iniciativa.



En la recorrida, la intendenta Mayra Mendoza también visitó el Jardín de Infantes N° 937 donde “escuchamos las necesidades de mejor infraestructura para llevar adelante el trabajo del cuidado de nuestros niños y niñas”.


Durante la jornada Mayra resaltó el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la decisión de declarar servicios públicos a la telefonía celular, a los servicios de Internet y a la televisión paga, de modo de garantizar el acceso para todos y todas; así como la disposición de congelar hasta el 31 de diciembre las tarifas telefónicas, de internet y de televisión paga.


Mayra estuvo acompañada por el subsecretario de Deportes y Entidades, Nicolás Mellino y la directora general de Entidades de Bien Público, Martina Bonanata.


Por su parte, Oscar Frank, presidente de la Asociación Manuel Belgrano, comentó que el monto otorgado es utilizado en la reparación del piso del salón de usos múltiples y detalló que “esta iniciativa municipal nos parece una excelente idea, es una gran ayuda para la institución, pudimos hacer bastante y queremos seguir avanzando con las mejoras”.



En tanto, Pablo Andrés, presidente de la Sociedad de Fomento Villa Urquizú, agradeció la presencia de la Intendenta en la institución y destacó la importancia del subsidio otorgado: “tenemos varias obras que hacer, así que esto sirve mucho”. “Veníamos de años sin ser escuchados, hoy somos escuchados y eso nos llena de orgullo”, remarcó.


Finalmente, Nicolás Mellino expresó: “Es un orgullo acompañar a la Intendenta en lo que fue la visita y videoconferencia con clubes y entidades de nuestro distrito. Trabajar para mejorar las condiciones de los mismos fue una de nuestras premisas en campaña. Hoy, a pesar de estar atravesando una pandemia que sacudió al mundo, nos encontramos cumpliendo lo acordado y apoyando económica y administrativamente a los clubes. Los mismos vienen de atravesar cuatro años de abandono y hostigamiento con tarifas impagables. Es por esto que vamos a seguir trabajando a diario para que puedan salir adelante, crecer y ocupar ese rol fundamental que cumplen en nuestra sociedad”.

WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com