top of page

Mayra presente en el acto en el que Quilmes recibió 30 nuevos patrulleros

Axel Kicillof y Sergio Berni entregaron 325 móviles e hicieron anuncios en seguridad


La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este martes del acto que encabezó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto a su ministro de Seguridad, Sergio Berni, en la sede de Berazategui de la Escuela de Policía Juan Vucetich, en el que Quilmes recibió 30 nuevos patrulleros, sumando así 280 desde el inicio de su gestión. Los funcionarios provinciales entregaron 325 móviles policiales a distintos municipios y presentaron la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA).


“Cuando asumimos la gestión nos encontramos con 60 patrulleros y hoy llegamos a tener 250 móviles, a los que ahora se suman otros 30. Esto no se trata de una estrategia de marketing, sino de una inversión real, tanto en patrulleros como en formación y profesionalización de la Policía, que tiene que ser cada vez de mayor proximidad, más humana y más cercana a la comunidad”, sostuvo Mayra.



La Jefa comunal destacó: “Además, desde el Municipio hacemos una inversión complementaria, que nos ha permitido sumar cámaras de seguridad, tótems, anillo digital de lector de patentes. En Quilmes hemos incorporado 500 agentes a la patrulla urbana, caminantes, preventores comunitarios. Es un trabajo largo, que demanda mucho presupuesto, inversión, y es lo que el Gobernador está haciendo y los municipios complementamos”.


En su discurso, Kicillof señaló: “Hemos cambiado por completo la forma en la que se aborda el delito en los barrios: no es un anuncio ni una promesa, ya contamos con más de 8 mil agentes de la Fuerza Barrial de Aproximación en 16 bases del conurbano. Las y los integrantes del cuerpo se caracterizan por ser caminantes, recorrer las calles, interactuar con los vecinos y vecinas hasta ser parte de los barrios a los que debemos llevar más tranquilidad.”



En el marco del programa de Fortalecimiento de Seguridad, la Provincia alcanzó un total de 4.585 nuevos patrulleros entregados entre 2020 y 2023. Además, con la incorporación de nuevos agentes, se cubrió el 100% de las cuadrículas del área metropolitana, donde ya está operativa la nueva Fuerza Barrial de Aproximación.


Además, el Gobernador expresó: “Cuando recibimos la Policía en diciembre de 2019, el panorama era desolador: había solo 790 patrulleros en mal estado para recorrer las 1.100 cuadrículas del conurbano bonaerense. Llevamos adelante una inversión sin precedentes que nos permitió renovar por completo el parque automotor de la fuerza y dotar a todos los agentes del equipamiento que necesitan para realizar sus tareas”.


Por último, Kicillof resaltó que “vamos a continuar llevando adelante las inversiones que nos permitan sumar hombres y mujeres capacitados, equipamiento y última tecnología. Una policía más presente, mejor formada y, sobre todo, más humana, que se sienta parte de nuestro pueblo, es la respuesta a los problemas de inseguridad”.


Por su parte, Berni indicó que “realizamos una inversión muy importante para incorporar los móviles y toda la tecnología necesaria para que los agentes de la Fuerza Barrial de Aproximación puedan estar operativos y trabajar de forma coordinada durante los 365 días del año. Este cambio de paradigma que promueve la cercanía con los vecinos y vecinas es el resultado de la evidencia y de la planificación a largo plazo para brindar más seguridad”.


Estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; el asesor General de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Contrataciones, Victoria Anadón; el jefe de la Policía Provincial, Daniel García; el subjefe, Jorge Figini; funcionarios del Ministerio de Seguridad, legisladores, e intendentes e intendentas bonaerenses.

תגובות


bottom of page