top of page

Mayra participó del 7º Cabildo Abierto de la Educación Superior

Un espacio de reflexión y debate en San Francisco Solano



La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, asistió a la apertura del 7º Cabildo Abierto de la Educación Superior, evento que reunió a estudiantes de 3º y 4º año de cinco institutos superiores de formación docente y de formación docente y técnica de la región educativa 4, que abarca Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, en las instalaciones de la Sociedad Italiana Fratelli d’Italia, ubicada en la calle 845 Nº 2250, en San Francisco Solano.


“Estamos trabajando muchísimo junto con la provincia de Buenos Aires, no solamente en todas las escuelas primarias, secundarias y los jardines de infantes de nuestro distrito, sino también en la formación docente. Es un reclamo histórico el que había en este municipio, particularmente acá en Solano, de tener el edificio propio del ISFDyT Nº 83, y hoy pueden ver que la obra está avanzando. Y esto tiene que ver con la decisión política de nuestro gobernador, Axel Kicillof; con un Estado presente, que se pone al servicio de lo que verdaderamente necesita nuestra comunidad para construir un futuro mejor”, sostuvo Mayra.



Por su parte, la subsecretaria de Educación bonaerense, Claudia Bracchi, llevó el saludo del director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y les dejó un mensaje a los futuros docentes: “Es comprometerse para que todos puedan llegar al conocimiento, para que puedan elegir, para que puedan armar su proyecto de vida. Queremos docentes comprometidos con su tiempo, para hacer una sociedad más humana y más plural, con un lugar para cada uno y cada una”.


El evento contó con la participación de estudiantes, docentes y directivos de los ISFDyT Nº 24 (Bernal) y Nº 83 (Solano), y los ISFD Nº 104 (Quilmes), Nº 50 (Berazategui) y Nº 54 (Varela). Consistió en una jornada de participación e intercambio, con distintos talleres y un plenario de cierre. Hubo también música en vivo y distintas expresiones artísticas.



Al respecto, el secretario de Educación de Quilmes, Joaquín Desmery, señaló: “Es un honor que nos hayan elegido como sede para realizar este cabildo, en colaboración con la provincia de Buenos Aires, y que se haga en Solano, donde estamos haciendo una obra tan emblemática como es la construcción de un nuevo edificio para el ISFDyT Nº 83”.


Una de las participantes, Johanna Gálvez, coordinadora de políticas estudiantiles del ISFD Nº 104 y preceptora, indicó: “Este es un día histórico, es el 7º cabildo abierto que hace la Provincia y es la primera vez que se hace en la región 4. Con alegría, hoy vemos que la formación docente es prioridad para la Provincia y para el Municipio”. Seguidamente, Mario Tévez, profesor del ISFD Nº 54, destacó: “Este es un momento único que se vive en la región, un momento de acción democrática, y es interesante que los estudiantes vengan a participar”.



Estuvieron presentes la directora provincial de Educación Superior, Marisa Gori; la subsecretaria de Educación del Municipio de Quilmes, Nancy Brites; el director de Gestión Educativa, Leonardo Casazza; la presidenta y el vicepresidente del Consejo Escolar, Susana Brardinelli y Gustavo Lappano, respectivamente; y el jefe Regional de Inspección, Pablo Vinuesa.

bottom of page