Mayra Mendoza: "Tenemos todo para volver a poner a Quilmes y a la Argentina de pie"

La candidata a intendenta habló sobre las promesas incumplidas del presidente Mauricio Macri, de los derechos perdidos, la crítica situación económica y los próximos objetivos del Frente de Todos.


La candidata a intendente en Quilmes por el Frente de Todos, Mayra Mendoza, visitó el programa de Rosario Lufrano, "Hay Otra Historia" por Crónica TV.


Mendoza comenzó refiriéndose a la verdadera pesada herencia que recibirá el próximo gobierno.


"Es una herencia más que pesada y tengamos en cuenta que en los gobiernos de Nestor y Cristina se implementaron políticas de inclusión, sacado gente de la pobreza e indigencia, con la inclusión jubilatoria, con la Asignación Universal por Hijo, también por embarazo", expresó.


Y siguió: "Ahora, tenemos un presidente que prometió 'Pobreza 0' y que pidió que se lo juzgue por eso. Y terminamos con una Emergencia Alimentaria y con este porcentaje (35,4% de pobreza) que encima, es mayor porque falta la devaluación de agosto".


Luego, se refirió a la situación en Quilmes: "De donde vengo, casi la mitad de la población está debajo de la línea de la pobreza. Lo percibo en los barrios, en los comedores, en la angustia de las mamás y en las familias en general. La calle tiene una pobreza superior y hay que ponerle cara y nombre".


"Unifican las comidas, no gastan en gas. Son abuelos que no pueden comprar sus remedios. Esta cifra habla de la insensibilidad con la que gobernaron estos 4 años. Los argentinos demostraron que quieren un gobierno distinto, con la sensibilidad necesaria para poder afrontar estos problemas", criticó.



Luego, atendió a Elisa Carrio quien dijo que el Presidente Mauricio Macri "no demuestra sentimientos porque es ingeniero".


"Jorge Ferraresi que es el intendente de Avellaneda, es ingeniero. Gobierna y gobierna muy bien así que trate de buscar otros argumentos", disparó.



La candidata aseguró que cuando recorre los barrios la gente "no pide otra cosa que trabajo". Y que el objetivo del próximo gobierno es "recuperar el trabajo como ordenador social y para los que tienen trabajo, recuperar el poder adquisitivo del salario".


"En estos 4 años se vivió un retroceso en todo lo que habíamos logrado", manifestó.



Además, habló sobre la persecución que viven los opositores en la Argentina: "Tenemos que volver a tener un Estado de Derecho que pueda garantizar los debidos procesos para todos".


También sostuvo: "Vengo de Quilmes y la semana pasada cerró una multinacional en Bernal muy conocida, Kimberly Clark, dejando 209 empleados en la calle. Esto se suma al cierre de la papelera Ansabo y la metalúrgica Eitar. Son fábricas que están cerrando producto de este modelo económico".



Por último, se refirió al acuerdo que logró el Frente de Todos donde hay un núcleo de coincidencias básicas para que los argentinos puedan salir de la pobreza, para tener una justicia independiente y volver a sentirnos orgullosos de nuestro país poniéndolo de pie.



Paga tus impuestos

Tiempos del Sur es elegir informarte.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com