Mayra Mendoza presente en un nuevo operativo Detectar en los barrios La Resistencia y Covendiar II

La jefa comunal estuvo supervisando los testeos a los vecinos de Ezpeleta Oeste.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó hoy el operativo sanitario DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina), que se realizó en los barrios La Resistencia y Covendiar II, de Ezpeleta Oeste.

"Organizamos la búsqueda activa de posibles casos de personas contagiadas con COVID-19 para dar intervención estatal inmediata y prevenir la circulación viral en el barrio. Es un esquema de trabajo entre el Gobierno Municipal, Provincial y Nacional para evitar contagios y seguir profundizando mejoras en el sistema de salud para los quilmeños y las quilmeñas", aseguró la Jefa comunal.


Las cuadrillas sanitarias recorrieron las viviendas puerta a puerta y dialogaron con los vecinos para la detección de síntomas sospechosos de coronavirus o de contactos estrechos de pacientes ya confirmados. Así, determinan los hisopados en los camiones sanitarios y el traslado de la persona a un centro de aislamiento a la espera del resultado del test o de salud para su recuperación.

A su vez, más de cien promotores comunitarios del programa Cuidarnos del Municipio de Quilmes continúan el relevamiento de la situación sanitaria de cada barrio, ofrecen información esencial y recomendaciones para evitar el contagio.


Estuvieron presentes en la actividad el secretario de Salud comunal, doctor Jonatan Konfino; el coordinador de Descentralización de la Jefatura de Gabinete, Julián Bellido; la directora de Atención Primaria en Salud, doctora Natalia Nápoli; las concejalas María Eva Stoltzing, Eva Mieri y Patricia Iribarne; y la directora del CIC 2 de Abril, Luciana Arona; además de integrantes de distintas organizaciones sociales locales.

Tiempos del Sur es elegir informarte.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com