Mayra Mendoza: "Pasamos de tener un Estado que quería retirarse a uno presente"

La intendenta de Quilmes habló en America 24 sobre la situación de la pandemia de coronavirus en el distrito.


La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza habló con Facundo Pastor en el programa "4 días" de America 24. Allí, habló sobre la situación de la pandemia de coronavirus en el distrito donde comenzó a haber transmisión comunitaria.


"En Quilmes comenzamos a tener transmisión comunitaria. Lamentablemente la curva se ha incrementado, hemos tenido una duplicación de casos en la última semana", comenzó y aclaró: "En Quilmes no están permitidas las salidas de una hora".


Luego, llamó a la responsabilidad ciudadana. "Necesitamos que los vecinos sean responsables, los últimos casos que se han dado tienen que ver por no haber tenido cuidados básicos, la semana pasada compartieron mates", continuó.


Por otro lado, remarcó la tarea del Estado presente dando respuesta ante la crisis sanitaria. "Pasamos de tener una situación de un estado que quería retirarse, que planteaba el gobierno anterior, con medidas neoliberales y consecuencias nocivas, venimos de una crisis económica pre pandémica".


Mayra Mendoza manifestó que el municipio busca formas continuamente para ayudar al comerciante y que pueda sostener el alquiler, el pago de servicios y que no haya mayor desempleo.


El periodista Ezequiel Spillman le consultó sobre el funcionamiento del aislamiento comunitario con la presencia notoria de asentamientos en ciertas zonas del distrito.


"Si llega a la Villa 31 se complica contenerlo. Ya tenemos transmisión comunitaria. En los barrios la gente se cuida bastante, son solidarios", contestó.


Por último, aclaró que Cristina Kirchner está "siempre preocupada y queriendo saber como están los vecinos".

Tiempos del Sur es elegir informarte.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com