Mayra Mendoza participó de la conferencia para la promoción del buen trato a las persona mayores

La jefa de comunal participó del encuentro ‘Pandemia y Derechos Humanos de las personas mayores’ desarrollado por la secretaría general de Derechos Humanos.


La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó de la videoconferencia titulada "Pandemia y Derechos Humanos de las Personas Mayores", que estuvo a cargo de la secretaría general de Derechos Humanos, Gerontología Comunitaria, Género y Políticas de Cuidado de PAMI y presidenta de la Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria, doctora Mónica Roqué.


“En el Día del Buen Trato a las Personas Mayores, participé del encuentro ‘Pandemia y Derechos Humanos de las personas mayores’. Como sociedad debemos promover el buen trato hacia ellos y fortalecer el acompañamiento, aún más en este momento que atravesamos. Cuidar a nuestros adultos mayores es una tarea de todos y todas”, manifestó la Jefa comunal tras el encuentro virtual, en el que estuvo acompañada por el coordinador general de Desarrollo Social y SAE de Quilmes, Joaquín Desmery.



El Municipio de Quilmes reafirma su compromiso para erradicar toda forma de violencia y/o discriminación hacia las personas mayores. Con el objetivo de promover el buen trato, es decir, tratar a las personas mayores como adultos responsables y autónomos, involucrándolos en las decisiones que les competen, favoreciendo su participación en todos los asuntos sociales, construyendo un entorno favorable a la movilidad, seguro y confortable; la Dirección General de Personas Mayores comunal realiza esta semana una serie de actividades



Además, de la videoconferencia de hoy, habrá una Capacitación Virtual para todo el personal del Municipio (http://capacitacion.quilmes.gov.ar) donde se remarcará la importancia de transmitir respeto, consideración, reconocimiento e igualdad entre las personas de todas las edades. Educando para construir una sociedad más solidaria y equitativa.



A su vez, se llevará adelante un espacio de intercambio virtual entre  los Centros de Jubilados y Pensionados y diferentes organismos estatales, tales como la Dirección General de Personas Mayores, PAMI y ANSES local, entre otros. 

WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com