Mayra Mendoza no computará la falta a las trabajadoras municipales que decidan asistir al #8M

La intendenta de Quilmes tomó esta medida para favorecer a las mujeres en un nuevo 8 de marzo que conmemora el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, decidió conmemorar el Día Internacional de la Mujer de una forma especial para aquellas trabajadoras municipales que decidan asistir a la convocatoria del #8M.


No se les computará la falta con el propósito de que puedan participar de las distintas actividades y marchas destinadas al paro nacional de mujeres.


Entre las banderas que se levantan está la lucha para que las mujeres y los hombres ganen igual salario por el mismo trabajo realizado, la lucha permanente contra la violencia hacia las mujeres y que haya más mujeres en puestos de liderazgos, entre otras.


"Poner en valor la tarea que hacen todos los días de aportar a la gestión municipal, solucionando los problemas de los quilmeños y las quilmeñas", comenzó en un video publicado en Instagram.


Y continuó: "Me gustaría que reflexionemos en que seamos más solidarias entre nosotras las mujeres. Que nos respetemos más y acompañemos. Y segundo, reconocer que nuestro trabajo no termina cuando salimos del ámbito laboral. Las tareas de cuidado están asignadas a las mujeres".


"Si queremos construir una ciudad más igualitaria, hay que compartir las tareas de cuidado. Estoy segura que lo vamos a hacer y vamos a tener una ciudad más justa. Porque nosotras movemos el mundo, sigamos haciendo historia", concluyó.



Tiempos del Sur es un diario bonaerense. Tiempos de Sur es elegir informarte.

Noticias locales de Quilmes, Berazategui, demás localidades de la Provincia de Buenos Aires e Internacionales.