Mayra Mendoza está cumpliendo su promesa de campaña: "Un Quilmes más limpio"

La intendenta de Quilmes anunció la incorporación de 10 camiones de basura para reforzar la ardua tarea diaria. Además, hoy supervisó tareas de limpieza en Bernal Oeste.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, anunció la incorporación de diez camiones recolectores de basura para mejorar el sistema municipal. Ya llegaron cinco y se esperan otros cinco para la semana que viene.


En el marco de un gran esfuerzo que está haciendo la Municipalidad para tener un Quilmes Limpio, Mendoza remarcó que "este refuerzo, sumado a la llegada de cinco nuevos camiones la semana próxima, nos permitirá mejorar la recolección de basura. Este es un paso importante en ese camino".


El anuncio fue en el marco de la recorrida que la Jefa comunal hizo por las instalaciones de GIRSU, donde observó el estado de la flota vehicular y dialogó con los trabajadores. "A estos camiones, se sumarán otros diez nuevos con los que esperamos contar entre junio y julio".


Vale recordar que sobre un total de 36 camiones cola de pato (los que colectan la basura domiciliaria) el 10 de diciembre 2019 solamente funcionaban 12 (el 32% de la flota); por lo que desde el área, tras un arduo trabajo de mantenimiento y reparación, al día de hoy funcionan 23.


La llegada de estos camiones permitirá no sólo reforzar la flota sino también realizar el mantenimiento de los camiones actuales, con su service correspondiente.


De la actividad participaron el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo, el secretario de Servicios Públicos de Quilmes, Ángel García y el subsecretario del GIRSU, Adrián Pérez.


Hoy como parte de los operativos de limpieza que el Municipio de Quilmes viene desarrollando en distintos puntos del distrito con foco en las escuelas y sus alrededores, de cara al inicio del ciclo lectivo, hoy se trabajó en la zona de Bernal en una jornada que contó con la presencia de la intendenta.


"Seguimos trabajando fuertemente por un Quilmes Limpio, en esta ocasión, con un refuerzo de las tareas de limpieza en las escuelas antes del inicio de las clases", señaló la Jefa comunal.


Durante la jornada, Mayra Mendoza visitó la Escuela Primaria N° 47, la Escuela de Educación Técnica N° 2 Paula Albarracín de Sarmiento (se va a trabajar en la instalación de gas, lo que incluye la reparación de una de las calderas; el alero del tanque de agua y el tablero de las bombas de agua) y el Jardín de Infantes N° 927, donde dialogó con docentes y equipos directivos y recorrió las instalaciones.


En dicho lugar, las cuadrillas municipales desmalezaron, cortaron el pasto, levantaron ramas y montículos.


La jornada se extendió al Jardín Municipal de Villa Alcira, el predio del Centro de Educación Física Nº 190, Escuela Nº 8, CFP Nº 401, Escuela Nº 78, Jardín de Infantes 971 y la zona de la avenida dardo Rocha, entre Zapiola y el Triángulo de Bernal, además de los recorridos habituales.


Desde el área detallaron que las tareas de limpieza y puesta en valor se vienen desarrollando en espacios comunes y perímetros de establecimientos educativos de La Paz, San Francisco Solano, Villa La Florida, Quilmes Oeste, Ezpeleta, barrio IAPI, Bernal, Don Bosco y continúan mañana en Quilmes Este y el sábado en la ribera.


De la actividad, también participó el secretario de Servicios Públicos municipal, Ángel García.

Tiempos del Sur es un diario bonaerense. Tiempos de Sur es elegir informarte.

Noticias locales de Quilmes, Berazategui, demás localidades de la Provincia de Buenos Aires e Internacionales.