Mayra Mendoza comprometida por una ciudad más limpia

La intendenta del municipio de Quilmes está cumpliendo una de sus promesas de campaña. Además, le dedicó un video explicativo. ¡Mirá!

El municipio de Quilmes realiza un intenso trabajo para erradicar microbasurales. Sin embargo, el sistema herdado tiene grandes fallas presupuestales, sistémicas y su capacidad es reducida.


La intendenta Mayra Mendoza le dedicó un video explicativo a esta problemática con su propia voz. "Vecinos y vecinas de Quilmes: quiero que sepan que el 10 de diciembre recibimos un sistema de recolección de residuos destruido", comenzó.


Y siguió: "De los 34 camiones destinados a la recolección, solo funcionaban 15. Logramos recuperar 5 camiones llegando a un total de 20. En Quilmes generamos 650 kilos de basura por día. Con la totalidad de la flota en funcionamiento, cada camión debería recorrer 340 cuadras juntando 18 mil kilos de residuos para una buena recolección".


"En la situación que nos dejaron el servicio, haciendo un enorme esfuerzo solo podemos recolectar el 60% de la basura que producimos diariamente. El restante, se intenta recolectar mediante un esquema de crisis", explicó.


Y concluyó: "Por esta situación, se declaró la Emergencia Ambiental y ya estamos trabajando para poder contar con los camiones necesarios y tener un servicio de recolección completo y eficiente. Nuestra prioridad es hacer de Quilmes una ciudad limpia y sustentable. Y lo vamos a hacer entre todos y todas".


Acciones diarias


Por lo tanto, se comenzó un programa para combatir los microbasurales en toda la ciudad, con más unidades disponibles desplegadas.


En Bernal, las tareas se desarrollaron en el radio de Uriburu a Caseros y de Espora a Pueyrredón, en Barrio Parque.


Simultáneamente, las cuadrillas municipales estuvieron en la traza de Camino General Belgrano, donde se trabajó en la intersección con las calles 842, 831, 811, avenida 12 de Octubre y avenida Carlos Pellegrini, entre otros puntos. Y se hizo un repaso en la zona del barrio La Matera.


Por otra parte, en Bernal Oeste se puso el foco en Lamadrid y Calchaquí, calles 801 y 889, Pedemonte y Camino General Belgrano y en calle 162 entre Lamadrid y Liniers.

Las tareas continuaron en Martín Rodríguez y Agote, avenida La Plata hasta República de Francia y en Pablo Marín.


Durante los recorridos, se levantaron montículos de ramas, escombros y residuos, se erradicaron microbasurales y se cortó el pasto.Desde la Secretaría de Servicios Públicos informaron que los operativos continuarán durante el fin de semana.


El video explicativo


WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com