top of page

Mayra les entregó netbooks a alumnos de la EEE Nº 504 y saludó a jóvenes de la ESº 34

Estado presente en San Francisco Solano


La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo este miércoles en San Francisco Solano, donde encabezó la entrega de 14 netbooks a chicos de último año de la Escuela de Educación Especial Nº 504, sita en calle 893 Nº 4455, y luego visitó la Escuela Secundaria Nº 34, ubicada en la calle 826 Nº 2535, en la que saludó a los jóvenes ganadores de la medalla de oro de softbol en los Juegos Bonaerenses 2023, que se llevaron adelante en Mar del Plata.


“Esta es una herramienta de estudio para ustedes, y es también un derecho que no se puede cortar ni se los pueden quitar. Con el avance de la tecnología hoy es fundamental para poder estar incorporados al mundo. Así que estas netbooks son de ustedes, son un elemento de trabajo, de investigación y de progreso”, señaló Mayra en diálogo con alumnos y padres, luego de entregar las computadoras.



En esta escuela, cuya matrícula es de 179 alumnos, la Jefa comunal entregó las netbooks a alumnos y alumnas que se egresan este año, y de esta manera el Municipio lleva distribuidas 6.200 de estas computadoras en 93 colegios de la comuna, siendo esta la culminación de entregas del plan Conectar Igualdad Bonaerense. A su vez, es la segunda escuela especial donde se hace este tipo de acción.


La inspectora de Educación Especial del distrito, Marcela Buono, explicó: “Hoy los chicos recibieron las computadoras y durante el año los kits escolares; realmente me parece indispensable poner a los estudiantes de educación especial en igualdad de derechos con el resto de los estudiantes. Las familias también están súper contentas con las aulas nuevas que se han construido durante esta gestión”.



Ya en la segunda actividad, Mayra felicitó a los jóvenes campeones de softbol y destacó que “hay muchísimo trabajo por hacer en Quilmes, hemos hecho, pero falta mucho más. Y esto de poder potenciar las condiciones que tienen nuestros jóvenes, nuestros estudiantes en los Juegos Bonaerenses, también para nosotros forma parte del trabajo que hay que hacer en el Municipio”.


El encuentro se dio a partir de la visita que la Jefa Comunal realizó a distintas delegaciones deportivas en Mar del Plata mientras se disputaban los Juegos Bonaerenses, y donde los jóvenes le pidieron a Mayra que los saludara en su escuela en caso de que consiguieran la medalla de oro. Durante la jornada, la alumna Griselda Llanos expresó su agradecimiento “de corazón” por el viaje y la oportunidad en nombre de todo el equipo sub 14 masculino y femenino de softbol.



Por su parte, el secretario de Culturas y Deportes local, Nicolás Mellino, ponderó la importancia de los Juegos Bonaerenses: “Hoy acá en la charla con más de 50 chicos había más de la mitad que conocieron el mar gracias a estos juegos. Por eso nosotros vamos a seguir trabajando fuertemente para seguir desarrollando el deporte, la cultura de nuestra ciudad y todo lo que tenga que ver con la integración y el desarrollo de los jóvenes”.



Estuvieron presentes el secretario y la subsecretaria de Educación locales, Joaquín Desmery y Nancy Brites; la subsecretaria de Deportes y Entidades, Martina Bonanata; el director de Deportes, Lucas Tundis; la inspectora jefa distrital, Florencia Elvino, y el inspector jefe Regional, Pablo Vinuesa.

Comments


bottom of page