DIETAS PARA DIABETICOS

Mayra encabezó un nuevo operativo Detectar + en Bernal

Se desarrolló en los barrios Santa María y El Progreso con el objetivo de la detección temprana de casos de COVID-19.


La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó esta mañana un nuevo operativo DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina)  + Cuidarnos, en Bernal Oeste, con el objetivo de determinar la presencia de casos sospechosos de COVID-19.


“Estamos todos los días en todos los barrios y el algunos de ellos con operativo fijos. Ustedes, los promotores comunitarios y los de salud deben sentirse orgullosos por su tarea que es fundamental para combatir el coronavirus. Quiero agradecerles por su solidaridad y compromiso en estos tiempos de pandemia. Y también, por entender que la Patria es el otro”, expresó la Jefa comunal en la previa del inicio del operativo que abarcó los barrios Santo Domingo, Santa María, El Progreso y Barraca Cambaceres.



Mayra informó que “al día de hoy hemos realizado 13.313 testeos, confirmando 4.818 casos, de los cuales 2.362 ya se han curado. Es una alegría saber que hay 107 inscriptos para donar plasma y así ayudar a la recuperación de otras personas. Seguimos trabajando para cuidarlos, así que les insistimos a los vecinos y vecinas: quedate en casa y cuidá vos también a los demás”.


La actividad, articulada con el Gobierno Nacional y Provincial, se concentró en el Centro de Jubilados y Pensionados Santa María, en Mauriño y Bermejo y en la plaza ubicada enfrente, donde la intendenta Mayra Mendoza hizo hincapié en el distanciamiento y las medidas de prevención para el control del índice de contagios y la circulación viral actual.


La continuidad del programa DETeCTAr en el distrito permite la búsqueda activa de casos sospechosos de COVID-19 para prevenir y atender la emergencia sanitaria. En forma interactiva con los equipos del programa "Cuidarnos", una iniciativa del Municipio de Quilmes, realizan un seguimiento casa por casa y difunden las normas del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, como así también las recomendaciones sanitarias generales: mantener dos metros de distancia entre personas, uso del tapabocas, lavado de manos frecuente, toser y estornudar cubriendo la boca con el pliegue del codo, desinfectar superficies y objetos de uso frecuente y ventilar los ambientes, entre otras.



La actividad se complementa con la asistencia sociosanitaria del plan “El Barrio Cuida al Barrio" que coordinan las organizaciones sociales de la Secretaría de Economía Social.


Estuvieron presentes en el operativo el coordinador de Descentralización de la Jefatura de Gabinete de Quilmes, Julián Bellido; la subsecretaria de Atención Primaria, Soledad Bustos; la directora del CAPS María Eva, Celeste Silanes; la directora del Área de Desarrollo del CIC Santo Domingo, Patricia Vence y el concejal del Frente de Todos, Ariel Lula Gómez.



WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur es elegir informarte.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com