Mayra en Solano: "Vinimos a trabajar a conciencia, con el corazón puesto en nuestra gente"

La Jefa comunal encabezó los festejos por el 72° aniversario de la localidad.


La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó el domingo por la mañana de los festejos por el 72º aniversario de San Francisco Solano, en una actividad que comenzó bien temprano y se extenderá hasta la noche. La jornada incluyó desfiles, y un corredor gastronómico y de emprendedores para que recorran y disfruten los vecinos y las vecinas; mientras que desde las 18, tendrá shows y música en vivo.



"Un nuevo comienzo tiene que haber a partir de esta celebración, de este 72° aniversario de San Francisco Solano para todo Quilmes. Estamos dejando atrás la pandemia, estamos volviendo a la calle a reencontrarnos, estamos volviendo a compartir la alegría popular, que tanto queremos y también necesitamos, los vecinos, las vecinas y también la comunidad en su conjunto", expresó Mayra, que estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública y candidata a primera Concejala por el Frente de Todos (FDT) de Quilmes, Ceci Soler; además de funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, y los candidatos a concejales y consejeros escolares del FDT.



En su discurso, la Jefa comunal destacó: "Quiero que sepan, mis vecinos y mis vecinas, que esta Intendenta, como lo dije en alguna oportunidad, no es una Intendenta de escritorio. Soy una Intendenta que camina, que anda en la calle, que recorre los barrios y que trabaja para poder resolver todas y cada una de las demandas que se presentan en Solano y en cada rincón de Quilmes".


En este sentido, Mayra sostuvo: "Cuando tuvimos oportunidad de comenzar con una obra grande, que nos financiaron desde Nación, decidimos hacer la avenida Santa Fe, la 804, eso es lo que nosotros ponemos como prioridad, lo que durante muchos años estuvo abandonado. Donde hay familias que hace cincuenta años que están allí viviendo y muchos de ellos nos decían ‘creíamos que nunca íbamos a ver una obra de esas características’. Nosotros y nosotras, con Ceci, con todo el equipo de Gobierno vinimos a trabajar a conciencia, con el corazón puesto en nuestra gente y en nuestros barrios".



Por su parte, el presidente de la Comisión de Festejos, Luis Barrios, expresó: "Quiero agradecer a nuestra intendenta Mayra Mendoza por haber puesto a nuestra disposición a sus colaboradores, para llevar de manera organizada nuestra fiesta. Así también felicitarla por su gestión realizada a lo largo de la situación que nos tocó atravesar, estando siempre atenta a todas nuestras necesidades, a la salud, al comercio. Vemos como esta embelleciendo nuestra ciudad con obras que son necesarias para darnos una mejor vista a nuestro Solano".



La Jefa comunal encabezó el palco de autoridades que se ubicó en avenida 844 entre 897 y 895, y tras dar la bienvenida general, se presentó la banda de música que entonó el Himno Nacional Argentino. Y tras la apertura del presidente de la comisión de festejo y del discurso de la Intendenta, Mayra autorizó el inicio al desfile central.



En este contexto, previamente Mayra visitó el cuartel de los Bomberos Voluntarios de La Florida. Allí Mayra hizo entrega del cheque anual por dos millones ochocientos cuarenta y cuatro mil pesos para la institución.


Luego, la Intendenta compartió un desayuno con distintas instituciones de San Francisco Solano en la sede de los Bomberos Voluntarios, en avenida 893, que en la jornada también celebran, en este caso, su 63° aniversario. En ese marco, se realizó el izamiento de la bandera nacional en la plaza Yapeyú, en 844 y 893. Además, Mayra dejó un ramo de flores en la placa del Hospital Oller, en homenaje a los Veteranos de la Guerra de Malvinas.


Más tarde, la Jefa comunal participó del Tedeum, en la parroquia San Francisco Solano, junto con el obispo de Quilmes, Carlos Tissera y el padre Rodrigo, y una vez finalizada la misa, se dio inicio al desfile cívico tradicionalista, con escuelas e instituciones.



La fiesta solanense, que fue organizada por la Comisión de Festejos local, integrada por los Bomberos Voluntarios de Solano, el Rotary Club, la Cámara Regional de Comercio e Industria y el Club de Leones, en articulación con el Municipio, continuó luego del desfile con los vecinos y vecinas recorriendo la feria de emprendedores locales y los stands gastronómicos. Y a partir de las 18, comenzará a disfrutarse del final musical de los festejos, en el playón central de las avenidas 844 y 893, que tendrá el cierre estelar con la actuación de Karina “La Princesita”.