Mayra destacó la Escuela de Economía y Gestión para el Desarrollo Local

Se trata de una iniciativa provincial de capacitación para fortalecer las gestiones municipales.


La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó de un encuentro virtual organizado por la Escuela de Economía y Gestión para el Desarrollo Local, una iniciativa del Gobierno provincial que ofrece capacitación a los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires en temas económicos y contenidos fiscales para fortalecer las gestiones locales.


“Acompañamos al gobernador, Axel Kicillof y al ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, en la presentación de la Escuela de Economía y Gestión para el Desarrollo Local. Esta es una unidad de formación que ofrece capacitación a los municipios, en las temáticas de gestión, economía, finanzas y estadísticas, para lograr una gestión local más eficiente en el uso recursos y la generación de políticas públicas. Celebramos esta propuesta que nos permitirá avanzar en políticas, proyectos y una gestión local que mejore la calidad de vida de los bonaerenses”, afirmó Mayra.


La Escuela, una unidad de formación de la Subsecretaría de Coordinación Económica y Estadística del Ministerio de Hacienda y Finanzas, es una evolución de la anterior Escuela de Gestión Fiscal Municipal, creada en 2018, que ofrecía capacitaciones a equipos municipales con contenidos conceptuales y prácticos sobre gestión fiscal, con énfasis en el uso del sistema y normativa RAFAM.


En los tres primeros trimestres de 2020 las capacitaciones alcanzaron a 72 municipios, con la participación de 200 agentes. Se abordaron, fundamentalmente, tres ejes. Por un lado, la gestión integral y de coordinación de políticas públicas, para desarrollar habilidades de planificación. Por otro, el análisis económico y estadístico, para fortalecer las habilidades analíticas y favorecer un proceso de toma de decisiones basado en la información. Por último, la gestión fiscal, para lograr una mejora permanente en la gestión de las finanzas municipales y brindar instrumentos que permitan una ágil, eficaz y transparente administración de los recursos.



Para 2021 se proyecta contar con el trabajo de 100 docentes, abrir 40 nuevos cursos por semestre y capacitar a 1.600 alumnos de toda la provincia.


Las instancias de formación que promueve la Escuela se articulan con la estrategia del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), lo que permite a todos los alumnos que terminan el curso recibir un certificado que avala su aprobación y a los docentes que dictan las clases contar con el pago de horas cátedra.

WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com