top of page

Mayra anunció un nuevo Polo Educativo Tecnológico en el barrio La Paz

Nueva entrega de netbooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense


La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este viernes un nuevo acto de entrega de netbooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense, en la Sociedad Italiana Fratelli d’Italia, ubicada en la calle 845 Nº 2250, en San Francisco Solano, a estudiantes de 6º año de nueve escuelas del distrito, e hizo dos anuncios para las juventudes: la pronta inauguración de la Casa Juve y la creación de un Polo Educativo Tecnológico, en el barrio La Paz, donde funcionará Quilmes TEC.


“Estas computadoras, como siempre remarcamos, son importantes para la actualidad, pero también para el progreso y el futuro de todos ustedes. Queremos que esta herramienta los acompañe en sus trayectorias educativas, terminando la secundaria y continuando un terciario o estudios universitarios”, señaló la Jefa comunal en el acto en el que se distribuyeron 417 netbooks.



Mayra convocó a los jóvenes a defender este derecho: “Recuerden que en 2010 Cristina pensó este programa y lo llevó adelante hasta que en 2015, con el cambio de gobierno, se abandonó. Y en 2016, gobernaba Macri, cuando los estudiantes organizados fueron a reclamar sus computadoras al Ministerio de Educación de la Nación, lo que recibieron fue represión. Hoy, gracias a la decisión del gobernador Axel Kicillof y al trabajo articulado que tenemos, estamos otorgando este derecho. Y ustedes tienen que tener conciencia y cuidarlo”.


En la ocasión, la Intendenta hizo dos anuncios para las juventudes. La pronta inauguración de la Casa Juve, en un espacio ubicado estratégicamente entre el Parque de la Ciudad y el Polideportivo Reynaldo Gorno, en Quilmes Oeste. Y la creación de un Polo Educativo Tecnológico en el barrio La Paz, también en Quilmes Oeste, donde va a funcionar Quilmes TEC.



Sobre esto último, Mayra explicó: “Tenemos una primera sede del Quilmes TEC en el Parque Industrial La Bernalesa, que llevamos adelante con la UNQ. Tiene que ver con el desarrollo de la industria 4.0. Como creció tanto y hay tantos inscriptos, decimos construir este Polo, donde podrán anotarse miles de alumnos y alumnas”.


En el acto recibieron sus computadoras los alumnos y alumnas de las escuelas secundarias Nº 24, Nº 23, Nº 57 y Nº 79, de La Florida; las Nº 26, Nº 70 y Nº 75, de Solano; la Nº 74, de Bernal Oeste, y la Nº 25, de Quilmes Oeste. De este modo, el número de escuelas beneficiadas por esta política pública asciende a 89 y el total de computadoras entregadas en lo que va del año está cerca de las 5.500.



Participaron de la jornada el secretario de Educación, Joaquín Desmery; la directora general de Juventudes, Ana Palacios; y la jefa Distrital, Florencia Elvino.

Comentarios


bottom of page