Máxima tensión en el motín de Devoto: ¿Qué es lo que reclaman?

Los convictos del penal porteño denunciaron que algunos compañeros fueron diagnosticados con coronavirus y ahora no saben el paradero de ellos.


El motín en el penal de Villa Devoto, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, tuvo gran visibilidad luego de que los reclusos rompieron el techo de chapa en el sector donde realizan tareas comunitarias.


El primer motivo del reclamo es la posible propagación del COVID-19 dentro del penal. Denunciaron que algunos compañeros de celda "desaparecieron" luego de haber sido testeados.


El segundo motivo es la sobrepoblación carcelaria, un flagelo que se repite desde hace años en todas las cárceles del país.


Los detenidos usaron celulares para enviar imágenes a los medios de comunicación para darle visibilidad al reclamo que incluso, fue apoyado por periodistas, el capo de la barra de Boca y deportistas.


Un trapo dice: "COVID-19 Jueces..."

Los reclusos comenzaron por tomar la primer planta del penal, el nivel reservado para narcotraficantes y detenidos que cursan estudios universitarios.


El reclamo es contra la Justicia y la política. Recordemos ya hubo un motín en la cárcel de Moreno N10 y en la 23 de Florencio Varela que terminó con 20 heridos y un muerto.


"Hace 20 años que no pasa algo así. Vamos a ver hasta dónde llega", dijo una fuente allegada al poder judicial.


Ahora, llegó a este medio la denuncia de que en el penal de Ezeiza también hay dos casos pero no hay cobertura mediática al respecto.


Imágenes del motín - gentileza America TV


Paga tus impuestos

Tiempos del Sur es elegir informarte.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com