El femicida, identificado como José Corvalán Castillo, tenía denuncias por violencia de género y una restricción perimetral que le prohibía acercarse a la mujer, dictada hace dos semanas por la justicia de Morón.
Una mujer de 41 años fue asesinada a puñaladas por su expareja, quien la sorprendió cuando ingresaba a su trabajo en un complejo de oficinas y paseo gastronómico de Parque Leloir, partido de Ituzaingó, y tras atacarla intentó arrojarse al vacío dese la terraza, aunque fue reducido y detenido, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió cerca de las 8.15 de este martes en el complejo de Leloir Plaza, situado en Martín Fierro 3246, donde la mujer, identificada por la policía como Nancy Yanina López Gotta (41), fue atacada a puñaladas por su expareja, que la abordó cuando llegaba a su trabajo en una empresa situada en ese edificio.
La mujer, madre de dos niños de 7 y 10 años y que trabajaba en tareas administrativas en la empresa West S.A., dedicada a la venta de heladeras y balanzas comerciales, fue gravemente herida a puñaladas en la cabeza y cayó muerta frente al sector de los ascensores del tercer piso.
Los médicos de Emergencias Mi Ituzaingó (EMI) que fueron alertados del hecho llegaron al lugar con intenciones de trasladar a la mujer herida al Hospital Bicentenario, aunque a su arribo constataron que ya estaba fallecida.
En tanto el agresor, a quien las fuentes identificaron como José Corvalán Castillo (37), empleado de mantenimiento y limpieza y quien, según testigos, trabajaba de casero en una vivienda ubicada frente al complejo, subió a la terraza del Leloir Plaza e intentó arrojarse al vacío.
No obstante, los bomberos y la policía que llegaron al lugar lograron evitar que se tirara y lo redujeron y detuvieron, añadieron los voceros.
Las fuentes informaron a Télam que el hombre tenía denuncias por violencia de género y una restricción perimetral que le prohibía acercarse a la mujer, dictada hace dos semanas por la justicia de Morón.
En el lugar del femicidio trabajaban policías de Ituzaingó y la titular de la Unidad Funcional de Instrucción 12 de Morón, María Alejandra Bonini.
Jimena, una empleada del lugar, relató al canal Crónica HD que el femicidio fue muy temprano y que ella llegó instantes después.
"Yo llegué a la mañana a trabajar y escuché un montón de ruido, esto fue entre 7.30 y 7.50 más o menos, y pensé que habían puesto música los chicos de un bar que hay ahí, pero no, estaban tratando de agarrar al tipo", relató la mujer.
"Sé que entró a la mañana, la apuñaló, lo vieron los compañeros de trabajo que pensaron que le estaba pegando, no que tenía un cuchillo. Cuando van a ver, el tipo tenía un cuchillo y ya la había apuñalado un montón de veces", agregó Jimena.
Según la empleada, el agresor "se metió y la apuñaló en la oficina" de la empresa donde la víctima trabajaba.
La testigo agregó que el atacante "tenía una perimetral" y dijo que "lo habían echado y después lo volvieron a contratar".
"Ya le había pegado muchas veces y toda la gente que trabaja acá ya sabía de esto", aseguró, y añadió: "Había un montón de testigos, todo el mundo sabía que el chabón la maltrataba".
En tanto, Mayra, compañera de trabajo de Nancy, aseguró que lo que pasó "se veía venir" y afirmó que la expareja de la víctima "era un violento y la hostigaba con llamados telefónicos y cartitas".
"Ella llegaba siempre temprano. La encuentra acá, tienen una discusión, se la lleva al baño y ahí la apuñaló en la cabeza", dijo la joven con la voz entrecortada al relatar lo sucedido.
Según la Mayra, Castillo Corvalán trabajaba como casero en una casaquinta ubicada frente al complejo Leloir Plaza y tenía una restricción perimetral, por lo que responsabilizó a la firma dueña del establecimiento por dejarlo acceder al lugar.
"Él siempre se escondía en este edificio, todo el tiempo. Nosotros éramos victimas de esta situación. La teníamos que acompañar a la parada (de colectivo). Tenía efectivos policiales en la puerta de su casa, le llegó a tirar pintura", sostuvo la joven.
Finalmente, la compañera de la víctima dijo: "No es la primera vez que ataca en la oficina y mi jefa tomó recaudos. Ella trabajaba desde la casa para que pueda estar tranquila, pero tenía que venir a trabajar. Ella vivía para sus dos hijos".
El femicidio de Nancy es el cuarto cometido en las últimas 96 horas y el número 11 registrado en lo que va de julio en el país, de acuerdo al relevamiento realizado por Télam de casos informados por fuentes policiales y judiciales.
Fuente: télam
Comments