top of page

Massa y Frederic destacaron que 128 mil empleados de seguridad no pagarán ganancias

Será a partir de esta semana que se apruebe la ley que reforma ese tributo.


El presidente de la la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; destacaron hoy que 128 mil empleados de las fuerzas de seguridad dejarán de pagar el impuesto a las ganancias cuando se apruebe esta semana la ley que reforma ese tributo.


Durante un encuentro realizado en el el Salón de Honor de la Cámara baja, el titular del cuerpo legislativo y la funcionaria informaron a representantes de las fuerzas de seguridad sobre los beneficios que tendrá cuando se aprueba el proyecto de reforma del impuesto a las ganancias, según se informó en un comunicado.


Massa expresó que "las fuerzas de seguridad son la herramienta para hacer cumplir la Ley y también están incluidas en el beneficio de impuesto a las Ganancias".


El proyecto aprobado por diputados fija un "nuevo piso" de $150 mil de remuneración mensual para empezar a pagar el impuesto, con los cual dejarán de pagar 1.267.000 trabajadores y jubilados de todo el país, "de los cuales 128 mil pertenecen al sector de la Seguridad Federal".


Frederic expresó su satisfacción y acuerdo con el proyecto impulsado por Massa y afirmó: "el gobierno viene tomando decisiones sumamente relevantes para mejorar el salario de la población"


Agregó que "este beneficio que incluye a las fuerzas federales se suma a la reparación histórica que se viene impulsando desde la gestión y es apreciada por las y los trabajadores de las cuatro fuerzas a cargo del Ministerio de Seguridad".


Desde el oficialismo parlamentario destacaron también el impacto del beneficio en "sectores como el personal de la administración pública, defensa y seguridad social; la Industria manufacturera, el sector del transporte y almacenamiento; el de comercio (mayor y menor) y servicios comunales, sociales y personales".


Además, enumeraron a "empleados de servicios inmobiliarios, empresariales y de alquiler; del sector de educación, de servicios sociales y de salud; del sector de la construcción, electricidad, gas y agua; y del sector minero, hotelería, agricultura y de la pesca".

bottom of page