top of page

Masivo cacerolazo en Brasil contra Bolsonaro por el caos y desborde sanitario: piden la renuncia

La ciudadanía se expresó contra el mandatario por el desastre en Manaos y la falta de vacunas. Además, hay centros de salud colapsados mientras superaron las 200 mil muertes.


"El brote es una fantasía” fueron las palabras de Jair Bolsonaro desmintiendo a la prensa que mostraba las desastrosas imágenes en Manaos y el desborde sanitario en los centros asistenciales de todo el país.


Además, comenzaron a poner en duda las cifras informadas por el gobierno que por cierto, se acercan a los 210 mil fallecidos.


Este miércoles por la noche se desató un cacerolazo en varias ciudades del país a causa de su gestión del coronavirus por segundo día consecutivo.



Los epicentros fueron Río de Janeiro y Sao Paulo, donde los habitantes salieron a cacerolear al mismo tiempo que Bolsonaro emitía un comunicado por televisión.


Así, miles de ciudadanos, muchos de ellos en una cuarentena voluntaria, golpearon sartenes y cacerolas desde sus ventanas y balcones como símbolo de protesta a la actitud del mandatario, al que consideran irresponsable por no hacer lo suficiente.



Se escuchó fuerte el grito de “Fuera Bolsonaro” y “homicida de los ancianos” en ciudades como Sao Paulo (en Bela Vista, Pinheiros o Vila Mariana), Rio de Janeiro (Laranjeiras y Copacabana), Brasilia y Recife (en Pina y Boa Viagem), entre otras.


“Es grave, pero no podemos caer en la histeria. Tenemos que llevar paz y tranquilidad a todos, sin desconocer lo que se está aproximando. Es grave, es preocupante, pero no llega al grado de histeria o conmoción nacional”, dijo Bolsonaro.



Por su parte, el Congreso de los Diputados de Brasil aprobó por unanimidad este miércoles el proyecto del Gobierno Federal para decretar el estado de calamidad pública en el país, que tendrá que pasar ahora por el escrutinio del Senado a principios de la semana que viene.

bottom of page