Más de 400 nuevas muertes en el Reino Unido por coronavirus

El país es el segundo a escala mundial con más fallecidos por COVID-19. Pese a ello, comenzó a relajar la cuarentena en marzo y levantar varias restricciones.


El Reino Unido anunció hoy 428 nuevas muertes por coronavirus y más de 3.400 nuevos contagios, mientras que las autoridades sanitarias británicas aprobaron por primera vez una prueba para detectar si una persona ha estado expuesta y tiene inmunidad al nuevo virus.


Este país, el segundo con más muertes por Covid-19, comenzó a relajar una cuarentena decretada a fines de marzo al levantar ayer algunas restricciones a la circulación de la población, aunque sólo Inglaterra está aplicando los cambios.



Las otras regiones semiautónomas del reino -Escocia, Gales e Irlanda del Norte- han considerado apresurada la medida y optaron por mantener las órdenes de aislamiento.


Londres amaneció hoy en su segundo día de regreso de la actividad con el temor a las aglomeraciones en el transporte público y la búsqueda de alternativas al subte y los colectivos.

La cifra de víctimas suministrada por el Ministerio de Salud, que incluye muertos con coronavirus no solo en hospitales sino también en geriátricos y domicilios particulares, eleva el total a más de 33.614 en el Reino Unido, solo superado por Estados Unidos, con casi 85.000.


Los expertos afirman que el número real de muertos es mayor, y la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) británica dijo esta semana que más de 38.000 personas murieron en el país contando casos de coronavirus confirmados y casos en los que se cree que el virus fue la causa del deceso.


El Ministerio de Salud dijo que registró otros 3.446 contagios en las últimas 24 horas, que elevan el total a más de 234.000, y que llevó a cabo 126.064 pruebas diagnósticas en ese mismo período, informó la cadena BBC.


También hoy, un estudio preliminar divulgado por la ONS indicó que tan solo el 0,27 % de la población general de Inglaterra, excluyendo a las personas en residencias y hospitales, fue infectada por el nuevo coronavirus entre el 27 de abril y el 10 de mayo.



Entre los trabajadores de la sanidad y cuidadores, el porcentaje de prevalencia de la enfermedad se eleva hasta el 1,33 %.


La agencia estadística continúa desarrollando en paralelo una investigación más amplia para determinar la prevalencia de la Covid-19 en la que se va a someter a cerca de 300.000 personas a pruebas de anticuerpos para determinar si han superado la enfermedad, aunque haya sido con síntomas leves.


En este sentido, las autoridades sanitarias británicas dieron hoy luz verde a una prueba que permite determinar si una persona estuvo infectada con el coronavirus, aún sin haber manifestado síntomas, y ha desarrollado anticuerpos.


Boris Johnson dijo que la utilización de una buena prueba de anticuerpos podría ser de gran ayuda para permitir que el Reino Unido levante su cuarentena, que, hasta los cambios adoptados esta semana, sólo autorizaba a salir de las casas para compras esenciales o para hacer ejercicio.

WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com