top of page

Mar del Plata: investigan si el doble crimen está vinculado a la venta de drogas

Los cuerpos fueron hallados cerca de las 7.30 en el barrio Parque Hermoso, en el extremo sudoeste de la ciudad. Por el hecho fueron detenidas dos personas, una mujer y un hombre con antecedentes penales.


Dos hombres fueron asesinados este domingo en la ciudad de Mar del Plata, y los investigadores buscaban determinar si los homicidios se produjeron durante una pelea vinculada a la venta de drogas, informaron fuentes policiales y judiciales.


Los cuerpos fueron hallados cerca de las 7.30 en el fondo de una propiedad en el barrio Parque Hermoso, en el extremo sudoeste de la localidad balnearia y, por el hecho, dos personas fueron aprehendidas.


Fuentes de la investigación informaron a Télam que un llamado al 911 alertó minutos después de las 7 de la mañana sobre ruidos de disparos en el predio ubicado en avenida Mario Bravo y Andrés Mac Gaul.


En ese contexto personal de la Subcomisaría Parque Hermoso y la Comisaría 16ta. acudieron al lugar, en el cual encontraron vainas servidas, botellas de vino, rastros de sangre, "signos de arrastre", una carabina, dos envoltorios con cocaína y un teléfono celular. Luego de eso, los efectivos rodearon el perímetro del inmueble, donde fueron hallados los cuerpos en el fondo de la construcción, cubiertos con bolsas de arpillera.


De acuerdo al informe preliminar de la autopsia realizada, uno de ellos recibió una herida de arma de fuego en el pecho y un corte en la espalda, mientras que el otro sufrió un puntazo en una clavícula, compatible con un destornillador que fue secuestrado en el lugar del crimen.


Por el hecho, los efectivos detuvieron a Eric Lazarte (27), un hombre que residía en la parte delantera de la propiedad y que presentaba manchas de sangre en la ropa. Lazarte había estado preso hasta 2021, por un homicidio cometido cuando era menor de edad, y tiene antecedentes además por robo, lesiones y privación ilegal de la libertad.


También fue aprehendida una mujer, identificada como Yanina Brain (33), que trató de alejarse del lugar con una mochila con 170 mil pesos, luego del arribo del personal policial.


Fuentes del caso indicaron que el predio donde ocurrió el hecho había sido investigado como presunto punto de venta de drogas, y un testigo informó que las víctimas habían llegado al lugar en taxi.


La investigación del hecho quedó a cargo de la fiscal Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4, quien este lunes tomará declaración a ambos detenidos.


Télam

コメント


bottom of page