Madrid prohibió las corridas de toros y limita las reuniones para combatir el coronavirus

Se trata de una batería de medidas para evitar un eventual y latente rebrote en la región.


La región de Madrid comenzó a aplicar hoy una prohibición de las populares corridas de toros como parte de una batería de nuevas medidas anunciadas la semana pasada para frenar la propagación del coronavirus, incluyendo una limitación de las reuniones.


Las corridas de toros estaban permitidas hasta ahora pero con una capacidad limitada al 75 por ciento, y en una primera instancia el Gobierno madrileño contemplaba que pudieran celebrarse sin público.


Estas nuevas medidas incluyen la limitación en las reuniones, tanto en espacios públicos como en privados, a 10 personas, aunque se excluyen actividades específicas como ceremonias nupciales o actividades laborales o institucionales.


Los establecimientos de hostelería tendrán que limitar su capacidad al 50% en el interior, y tendrá que haber 1,5 metros de distancia entre las sillas de cada mesa.


En celebraciones y banquetes, lugares de culto, cementerios y tanatorios, la capacidad máxima pasará del 75 al 60%, informó la agencia de noticias española EFE.


Además de los festejos taurinos, se prohíben los espectáculos públicos o recreativos en recintos y espacios que no se dediquen de forma habitual a dichas actividades.


Además, en celebraciones de bodas y comuniones se prohíben los bailes e instalación de barras, y las personas deberán permanecer sentadas para consumir la bebida y comida.


Estas medidas se revisarán cada 15 días para adaptarlas a la evolución de la pandemia en la región, donde los contagios por coronavirus siguen al alza desde finales de julio y es la región más afectada de España, como ocurrió en la primera ola de la pandemia.

WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com