top of page

Macri: “Nunca creí que esta gripe un poco más grave es algo por lo que uno debe estar sin dormir”

El expresidente Mauricio Macri cuestionó el manejo de la pandemia por parte del gobierno en una entrevista al diario Sol de Mendoza.


El ex presidente Mauricio Macri afirmó en una entrevista que él hubiese comprado todas las vacunas y por lo tanto hubiese habido menos muertos. Recordemos que hasta el momento, el gobierno compró todas las vacunas excepto Pfizer con quien aún negocian.


"Realmente el manejo de la pandemia ha sido una desgracia para los argentinos. La cuarentena eterna ha destruido una parte del país. Acá por suerte los mendocinos tienen un gobernador que no ha seguido la línea que marcó el presidente y se ha manejado con libertad para que los mendocinos pudiesen sobrevivir a esta desgracia”, afirmó.


Y siguió: "La pandemia es una desgracia, pero la cuarentena, los abusos de autoridad y el cercenamiento de las libertades solamente trajeron más problemas”.


Con respecto a la contradicción de haberse vacunado pese a haber dicho que sería el último en hacerlo, se defendió: "Dije que no me iba a vacunar hasta que lo hiciera el último de los argentinos que necesitase la vacuna y lo cumplí. Yo no viajé para vacunarme, viajé por una conferencia".


El entrevistador le replicó: "No se le discute que se haya vacunado, sino haber dicho lo que dijo".

Sin embargo, el ex presidente no entendió el cuestionamiento y lejos de arrepentirse, sentenció: "Pagué y me vacuné. Hice una contribución. Mi vacuna ya no hace falta ".


Y para cerrar una parte de la entrevista, disparó: "Nunca he creído realmente que esta gripe un poco más grave es algo por lo que uno debe estar sin dormir. En este caso dije: ‘Liberemos una vacuna’”.
bottom of page