top of page

Lula animó a los brasileños a ponerse la camiseta de la selección

El presidente electo trata de poner fin a una tendencia de los últimos años, según la cual la camiseta de la Selección Brasileña era un símbolo que identificaba a los bolsonaristas.


El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, hizo este jueves un llamamiento a la población para que vista "con mucho orgullo" la camiseta de la selección nacional de fútbol a pesar de que en los últimos tiempos se la tomó como un elemento más propio de los simpatizantes del mandatario saliente, Jair Bolsonaro.


En un mensaje difundido en su perfil de la red social Instagram, Lula aseveró que la camiseta, que reúne los colores de la bandera, "representa a 215 millones de brasileños y brasileñas".



"Vamos a animar juntos a Brasil", añadió poco antes del estreno del seleccionado de fútbol en la Copa del Mundo de Qatar, que terminó con un triunfo de la "verdeamarelha" por 2 a 0.


Lula trata así de poner fin a una tendencia que se venía apreciando en los últimos años, según la cual la camiseta de la escuadra nacional era un símbolo que identificaba al bolsonarismo, recordó la agencia de noticias Europa Press.


bottom of page