El centro de estudiantes del colegio publicó en Instagram un comunicado denunciando la agresión y en el que manifestaron: "La violencia no es la solución, sino el diálogo, al que estamos constantemente abiertes".
El centro de estudiantes del "Lengüitas" emitió este viernes un comunicado a través de Instagram en el que denunció "una situación de grave violencia" que sufrió una estudiante de la institución educativa, en el "contexto de toma pacífica" que están llevando adelante.
"En primeras horas de la noche, dos personas ajenas a la escuela, se encontraban en la puerta filmando sin consentimiento a padres y madres que se encontraban reforzando la seguridad de lxs estudiantes. En simultáneo una compañera salió del colegio con fin de comprar comida cuando fue verbalmente agredida por la pareja de extraños en la puerta", relataron.
La violencia hacia la menor "siguió escalando", hasta el punto que "la señora le escupió en la cara" mientras recibía "todo tipo de insultos", mientras una adulta acompañante que intervino en la situación "fue agredida por la pareja" de la primera atacante.
Durante el altercado, "a la señora se le cayó un cuchillo de gran tamaño de su cartera, siendo este separado de ella por les xadres acompañantes", contó el centro de estudiantes.
"Como centro de estudiantes repudiamos completamente estos hechos violentos y vemos necesario un cese a la violencia a la que estamos expuestos día a día", señalaron sobre el incidente, y agregaron que "la violencia no es la solución, sino el diálogo, al que estamos constantemente abiertes".
Posteriormente al ataque, también se pudo observar a la agresora dialogar de manera distendida con un efectivo de la Policía de la Ciudad.
Comentários