top of page

Los vecinos lo acusaron de esconder a un presunto "chorro" en su casa y lo mataron a cuchilladas

El violento episodio ocurrió en la zona oeste del Gran Buenos Aires y la víctima era una persona de 42 años. Los policías capturaron después a uno de los sospechosos de haber consumado el crimen.

Fuente: Crónica


Tres individuos asesinaron a un hombre, de 42 años, a quien agredieron a cuchilladas en una pelea vecinal que mantuvieron y luego de acusar a la víctima de esconder en su casa a uno de sus amigos, que presuntamente los había robado momentos antes.


Este dramático suceso se registró el último domingo, en el oeste del conurbano bonaerense, y los efectivos policiales detuvieron a uno de los sospechosos de ser responsables materiales del crimen.


Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el fallecido en este ilícito fue identificado, en forma oficial, como Carlos Moisés Arienzo.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en horas de la mañana del domingo, cuando el hombre se hallaba en su finca, situada en calle Moctezuma al 10000, casi en el cruce con Fray Luis León.


En este marco, arribaron al lugar tres sujetos, que portaban cuchillos y que buscaban a un individuo, apodado Pipilo, quien supuestamente los había asaltado.


Trascendió que dichos asesinos increparon a Arienzo, diciéndole que mantenía al presunto ladrón oculto dentro de su vivienda. Por ese motivo se generó un forcejeo, oportunidad en la que los criminales agredieron a cuchilladas a la víctima, para de inmediato fugar a la carrera, escondiéndose luego en las calles del barrio.

Al ser alertados de la situación por un llamado que se recibió en el número telefónico de emergencias 911, los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de la zona llegaron al sitio del altercado y encontraron el cuerpo sin vida de Arienzo, que yacía a escasos metros de este domicilio y tendido boca arriba.


Unos momentos después, los uniformados consiguieron apresar a uno de esos sospechosos, de 47 años y de nacionalidad paraguaya, a quien interceptaron en la calle Fray Luis León, entre Azteca y Los Olmos.


En tanto, los peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cuerpo sin vida de Arienzo y entonces lograron determinar que presentaba heridas de arma blanca en la región torácica.


Además, los efectivos incautaron en el lugar un cuchillo que habría sido utilizado en el incidente. Basándose en los datos aportados al sumario por habitantes del vecindario, los servidores públicos de la comisaría 2ª del distrito realizan diferentes procedimientos para averiguar el paradero de los demás implicados en el episodio.


Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Homicidio”, la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales de la jurisdicción.

bottom of page