Los proyectos del Frente de Todos para reanimar el empleo en medio de la pandemia

Una de las medidas será la exención del impuesto a las ganancias para todo el personal de salud y el tributo extraordinario para las grandes fortunas.


El Frente de Todos de la Cámara de Diputados buscará avanzar en los próximos días con la redacción de un conjunto de proyectos impositivos a las construcciones pequeñas y de nuevas inversiones, exención de ganancias al personal de salud, y un tributo extraordinario a las grandes fortunas para reforzar las arcas públicas, cuya recaudación tuvo una fuerte reducción por la pandemia del coronavirus.



La intención del presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y el titular del bloque del oficialismo, Máximo Kirchner, es tener listo esta semana el paquete de iniciativas que tendrá dos objetivos: por un lado otorgar beneficios a las pymes, empleados de la salud y a las nuevas inversiones, y por otro mejorar la alicaída recaudación, debido a la falta de actividad económica por el aislamiento dispuesto para mitigar la propagación del coronavirus.


De todos modos, el eje de la discusión está centrada en el proyecto para crear un impuesto extraordinario a las grandes fortunas, superiores a los tres millones dólares, lo que permitiría al Estado recaudar unos 3 mil millones de dólares, según las estimaciones.


El paquete de iniciativas que evalúa el Frente de Todos contempla además la reducción o eliminación de impuesto a las ganancias al personal de servicios esenciales como salud; un sistema de premio a la inversión productiva proveniente del blanqueo, beneficios impositivos a la construcción de viviendas y un régimen extraordinario de gravamen a capitales especulativos.



Otro tema que consideran importante es la promoción para la construcción de viviendas hasta 70 metros que se pueden realizar respetando los protocolos de salud, ya que son pymes que generan muchos trabajos y en algunos casos se contratan muchos trabajadores monotributistas vinculados a está actividad multiplicadora de empleos, según explicaron desde el bloque.


Estos proyectos que se impulsen desde el Frente de Todos van a tener un acuerdo con el gobierno nacional, y se trata de medidas que solo se pueden aplicar si existe una ley del Congreso, es decir que no podría definirlo el gobierno por un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).


El presidente de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller, aseguró ayer que "ya está lista", y recordó que "el universo de personas que alcanza no llega a las 12.000, y son los que tengan 3 millones de dólares en la declaración de bienes personales".

Tiempos del Sur es un diario bonaerense. Tiempos de Sur es elegir informarte.

Noticias locales de Quilmes, Berazategui, demás localidades de la Provincia de Buenos Aires e Internacionales.