top of page

Los detienen con armas escondidos en un tacho de basura y en un techo tras persecución en San Isidro

Un joven chileno de 23 años y otro argentino de 20 fueron detenidos como sospechosos de cometer robos en casas de la zona norte del conurbano, tras una persecución en el partido bonaerense de San Isidro que culminó cuando abandonaron el auto robado en el que se movilizaban y se escondieron, uno en contenedor de basura y el otro en un techo, informaron hoy fuentes policiales.


El hecho ocurrió alrededor de las 17 de ayer cuando en el cruce de las calles Montes de Oca y Abriata de Boulogne un móvil policial que realizaba tareas de prevención quiso identificar a los ocupantes de un Volkswagen Vento con tres ocupantes.


Los sospechosos emprendieron la huida a toda velocidad y así se inició una persecución del vehículo que duró varias cuadras y culminó en Irigoyen y Betbeder, donde el auto quedó abandonado tras romper uno de sus neumáticos.


Los tres ocupantes bajaron y huyeron en distintas direcciones y, tras un operativo cerrojo realizado por la policía de San Isidro, se logró ubicar y detener a dos de los sospechosos.


El primero de ellos, identificado por las fuentes como Ulises Alexis Gamarra (20), fue descubierto y aprehendido dentro de un tacho de basura.


Gamarra tenía un pedido de captura de la justicia de Mercedes y en su poder se halló un revólver calibre .38 Special con seis cartuchos intactos, un pasamontañas, un destornillador y un celular.


El otro detenido fue José Luis González Orellana (23), de nacionalidad chilena, quien fue encontrado oculto en un techo de una propiedad cercana.


En su poder tenía su documento y también el de otro connacional chileno, que ahora se investiga.


El tercer implicado no pudo ser localizado y permanecía aún prófugo, comentaron las fuentes.


Una vez que fue inspeccionado el auto Vento, se descubrió que era robado y que estaba "lateado", es decir, que tenía colocada una patente falsa - OQG081-, por la real -KTQ321-.


El vehículo tenía un pedido de secuestro activo del 10 de abril por "robo automotor" emitido por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Mercedes.


En el baúl, la policía encontró un chaleco antibalas con la inscripción de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, una gorra negra y un bolso que en su interior tenía una pistola calibre 9 milímetros marca Pietro Beretta con numeración limada, una bala en la recámara y 14 en el cargador, un destornillador, un cuello polar negro y una linterna.


Un jefe policial de la zona norte del conurbano reveló a Télam que "son varios los hechos de robos con modalidad 'escruche' o 'entraderas' que en los últimos tiempos están protagonizando bandas con integrantes chilenos. Creemos que estos detenidos son los autores de algunos de ellos".


Los dos aprehendidos quedaron a disposición de la fiscal de Boulogne María Paula Hertrig, quien los indagará en una causa por el momento caratulada como "resistencia a la autoridad, portación ilegal de arma de guerra y encubrimiento agravado" (por tener el auto robado).


Télam

bottom of page