top of page

Los consumidores ya no se apuran por comprar al comienzos del Hot Sale

"Ahora no se desespera por comprar en la primera hora del evento, sino que el consumidor mira, clickea, compara y más tarde hace la compra", dijo a Télam el director Institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Gustavo Sambucetti.

El consumidor argentino que busca ofertas y descuentos especiales en los eventos de comercio electrónico comenzó a cambiar de tendencia en las últimas ediciones del Hot Sale y uno de los detalles más salientes es que ya "no se desespera por comprar en la primera hora" de las ofertas, contra lo que sucedía anteriormente, afirmó este lunes el director Institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Gustavo Sambucetti.


"En esta octava edición se consolidan los cambios de actitud del consumidor que empezamos a notar en la edición anterior. Ahora no se desespera por comprar en la primera hora del evento, sino que mira, clickea, compara y más tarde hace la compra", dijo el directivo a Télam.


Hoy, con la expansión del comercio electrónico, los consumidores utilizan estos eventos para aprovechar las ofertas y la financiación.


La octava edición del Hot Sale comenzó a la cero hora de este lunes y se extenderá formalmente hasta la medianoche del miércoles 1 de junio, con un descuento promedio general del 26%, de acuerdo con la fiscalización que realiza la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.


"Vemos que tendremos un crecimiento parejo con las expectativas", sostuvo Sambucetti, quien reconoció que en la primera hora del evento "detectamos dos ofertas que no eran reales y se advirtió a los vendedores que corrigieron la publicación".


La fiscalización de los descuentos ubicó en primer lugar al rubro Servicios con reducciones de hasta el 69% en los precios, en su mayoría correspondientes a propuestas educativas y de capacitación.


En segundo lugar se ubicó el rubro Indumentaria y Calzado, con un descuento promedio de 38%; seguido por Cosmética y Belleza (33%), Muebles, Hogar y Deco (30%), Viajes (28%) y Alimentos y bebidas (28%).


Para Sambucetti , en el primer día de la edición 2022 "no hay ningún sector que se destaque" del resto.


Panorama del Hot Sale



En un paneo realizado por Télam, las ventas de productos electrónicos y electrodomésticos, especialmente televisores y celulares, registraban este lunes menos visitas que en la primera jornada del año pasado. Algo similar sucedió hoy con el rubro Viajes; mientras que Salud y Belleza fue uno de los de mayor crecimiento.


“Estamos transitando el cierre del primer día con resultados que superaron nuestras expectativas" dijo a Télam el gerente de ecommerce de Avon, Eric Caamaño.


"El 61% de las compras pertenecen a nuevos usuarios, lo que muestra el poder de estos eventos para dar a conocer nuestros innovadores productos", agregó Caamaño.


En la plataforma Tiendanube la facturación sumaba $905.717.621 en el cierre parcial registrada a las 17, con un ticket promedio general por $9.698 y un total de 93.396 artículos vendidos, con un promedio de 72 productos por minuto


Del total, el rubro Indumentaria explicaba el 59,8% de las ventas, seguido por Deco y Hogar, con el 9,4%; y Salud y Belleza, con el 8,6%. Desde Tiendanube Indicaron a Télam que el "carrito promedio es de 3 artículos por transacción".


En lo que respecta a la modalidad de pago, el 84% de las compras fueron con tarjeta de crédito, en su mayoría con planes de cuotas.


Entre los vendedores de electrónicos, Cetrogar identificó cuatro modelos de televisores como los más vendidos, caloventores, celulares, tablets y microndas.


Juan Pablo Quiroga, director de Relaciones Institucionales de GDN Argentina (Chango Mas), dijo a Télam que en facturación, los productos más vendidos son TV de 65 pulgadas y aire acondicionados; mientras que en unidades fueron las leches descremadas y las gaseosas.


En Mercado LIbre informaron que zapatillas y auriculares fueron los productos más vendidos en las primeras horas, en las que registraron un 12% más de usuarios respecto a la edición 2021 del Hot Sale. En Mercado Libre, hasta las 13.30,registraron un incremento de 26,4% en las ventas respecto al Hot Sale 2021.

bottom of page