top of page

Lluvias torrenciales en Estados Unidos obligaron a cerrar un aeropuerto en el sur de Florida

Lluvias torrenciales inundaron gran parte del área metropolitana de Miami, en el sureste de Estados Unidos, dejaron decenas de vehículos varados en las calles y de personas aisladas, lo que obligó a cerrar escuelas y el aeropuerto de Fort Lauderdale, al menos hasta el viernes por la mañana, ya que esperan más precipitaciones para este jueves, informaron hoy las autoridades locales.


El servicio meteorológico estadounidense mantiene en vigor una vigilancia por posibles inundaciones en las costas del área metropolitana de Miami, debido a que "los suelos están saturados de agua y a que se esperan nuevas precipitaciones este jueves", indicó en Twitter.


"Las precipitaciones dejaron más de 635 mm de agua en 24 horas en esa ciudad de 180.000 habitantes al norte de Miami", según un informe preliminar del organismo.


La cifra superó el récord de 370 mm en esa localidad, de abril de 1979, consignó AFP.


Horas después de declarar un "estado de emergencia", el municipio de Fort Lauderdale pidió "paciencia" a los habitantes mientras los equipos locales trataban de limpiar las numerosas carreteras que continúan cerradas.


Las autoridades esperaban poder retomar el tráfico aéreo este jueves, pero tuvieron que aplazar la reapertura al viernes para poder limpiar el agua y los residuos presentes en las pistas, agregaron.


(Télam)

Commentaires


bottom of page