top of page

"Llegó el día de la verdad", dijo Lula y agradeció a Alberto Fernández por visitarlo en prisión

"Antes de entregarme dije que la verdad iba a vencer", destacó el ex mandatario.



El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó hoy que fue víctima de la mayor mentira de la justicia en 500 años de historia en su país, en la primera reacción ante la anulación de sus condenas y procesos, lo cual lo libera para poder participar de las elecciones presidenciales en 2022.


"Antes de entregarme dije que la verdad iba a vencer. Tenía tanta confianza y tanta conciencia de lo que ocurría en Brasil que tenía seguridad de lo que iba a ocurrir. Y ese día llegó", dijo Lula en una conferencia de prensa en Sao Bernardo do Campo, en el sindicato de metalúrgicos donde el 7 de abril de 2018 se entregó para cumplir una condena en su contra de la Operación Lava Jato.



Además, destacó hoy la "decencia" y el "coraje" del mandatario argentino, Alberto Fernández, por haberlo visitado en plena campaña electoral en su celda de la ciudad de Curitiba, en el sur de Brasil.


Lula también agradeció al papa Francisco por el respaldo durante los 580 días que pasó en la prisión, durante una conferencia de prensa en la cual comenta la anulación de sus condenas, lo cual lo posiciona para volver a ser candidato presidencial el año próximo.

bottom of page