Un grupo de hinchas que permaneció en el Obelisco una vez finalizados los festejos por la llegada de la Selección argentina se confrontó con la Policía de la Ciudad y 23 de ellos quedaron detenidos. Esta mañana fueron liberados pero se les inició una causa penal.
Una vez finalizados los festejos en el centro de Buenos Aires por la llegada de la Selección argentina al país tras su consagración en la Copa del Mundo de Qatar 2022, un grupo de hinchas que todavía estaban en el Obelisco tuvieron una confrontación con la policía y fueron detenidos. Esta mañana, los 23 fanáticos quedaron liberados pero fueron notificados de que se les inició una causa penal.
A nueve de los detenidos se les inició causa por intentos de robo, mientras que a los otros 14 se los investiga por los incidentes en la zona del Obelisco.
Por otro lado, los 21 efectivos de la Policía de la Ciudad que habían resultado heridos durante los enfrentamientos con hinchas ya recibieron el alta.
La confrontación se produjo cuando la Policía intentaba desalojar a las personas que habían logrado entrar al Obelisco y permanecían adentro cuando la mayoría de la gente ya se había retirado. Algunos agresores comenzaron a arrojar piedras y botellas contra los pocos oficiales que estaban en el ingreso al monumento de la Ciudad y estos a su vez respondieron disparando balas de goma.
Los manifestantes habían entrado al Obelisco tras romper la puerta y el candado con una maza, como lo habían hecho el pasado domingo durante los festejos por el Mundial de Qatar 2022.
Se estima que en a lo largo de toda la Avenida 9 de Julio y la Autopista 25 de mayo se congregaron más de 4 millones de personas.
Fuente: Télam
Comentários