top of page

"Liberame una horita... después arreglamos": narco intentó sobornar a policías y fue detenido

Sucedió en el barrio porteño de Retiro, donde el malviviente que se dedica al narcomenudeo intentó coimear a los uniformados para que liberaran la zona.


Una pareja fue detenida en las últimas horas en el porteño Barrio 31 de Retiro, tras intentar sobornar a la policía para que libere la zona y de ese modo facilitar la venta de drogas a la aquellos se dedicaban, informaron fuentes policiales.



La detención realizada ayer a la tarde estuvo a cargo del Departamento Protección Barrial-División Barrio 31-31 Bis de la Policía de la Ciudad, cuyos efectivos realizaban tareas de prevención de delitos.


En esas circunstancias los uniformados fueron interceptados por un hombre y una mujer, quienes insólitamente les pidieron que se fueran a cambio de dinero, para no entorpecer sus actividades de narcomenudeo.


"Dejame, liberame una horita... Dejame arrancar, después arreglamos", fue el pedido de uno de los delincuentes, mientras su cómplice les ofrecía dinero en efectivo.


Inmediatamente, los efectivos redujeron a los malvivientes y los requisaron frente a testigos, lo que tuvo como resultado el secuestro de 5.000 pesos y un teléfono celular.


Además se confirmó que uno de los detenidos ya tiene una causa vigente por infracción a la Ley 23737, habiendo sido arrestado en oportunidades anteriores tambien por vender drogas en el barrio.


Este sujeto, de 33 años, se presenta semanalmente en la dependencia local de la Policía de la Ciudad por disposición de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 28, interviniente en una causa que lo tiene como imputado.


Tras la consulta por el intento de soborno, la Fiscalía Penal, Contrevencional y de Faltas Número 15, a cargo de la doctora Andrea Verónica Scanga, dispuso el traslado de los detenidos hasta la Alcaidía de la Policía de la Ciudad bajo el cargo de "cohecho activo".


Estos dos dealers ya tenían antecedentes por comercialización de estupefacientes e incluso semanas atrás, la Policía de la Ciudad allanó un domicilio dentro del Barrio 31 que era utilizado para acopio y venta de narcóticos.

bottom of page