Le dieron prisión domiciliaria al jubilado que mató a delincuente que ingresó a su casa para robarle

La Justicia determinó que no debe permanecer detenido debido a su edad y condición de salud. Tuvo un preinfarto y se descompensó antes de declarar.


Se trata de Jorge Adolfo Ríos, jubilado de 71 años que mató a un delincuente que ingresó a su casa de la localidad bonaerense de Quilmes. El malviviente ingresó con otros dos. El impacto de bala se ubicó en el tórax que finalmente lo provocó la muerte


En un primer momento, fue detenido por lo que generó gran indignación en la sociedad que interpreta en su gran mayoría que actuó en legítima defensa ya que estaba en su hogar.


Ríos sufrió un pre infarto mientras estaba detenido y al momento de declarar se descompensó. Ahora, el juez de Garantías 2 quilmeño, Martín Nolfi, lo benefició con la prisión domiciliaria y cumplirá con la morigeración en la casa de uno de sus hijos.


En total fueron 5 delincuentes. Tres ingresaron y dos esperaban afuera. En ese momento, Ríos extrajo una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros de su propiedad y les efectuó al menos seis disparos.


Los tres huyeron pero Franco Martín Moreyra de 26 años quedó tendido en el suelo mientras sus cómplices huyeron.


Paciente de riesgo


Sufre de EPOC y tuvieron que sacarle un riñón, quedó con taquicardia de base luego de sufrir un infarto, camina con bastón y padece discapacidad visual debido a que toda su vida trabajó como soldador. Además, por su edad es considerado paciente de riesgo frente a la pandemia de coronavirus.


Sufrió varios golpes por parte de los malvivientes. Entre ellos, daños en los brazos y la cabeza por lo que estaba en estado de shock.


Barrabravas de Quilmes


Su abogado defensor Marino Cid, declaró: "Ahora nos enteramos de que los delincuentes que lo atacaron son barrabravas del club Quilmes, que como no hay fútbol, se dedican a asaltar".


Imágenes sensibles


WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com