top of page

Las fotos de Sabag Montiel y su novia con el arma que se utilizó para atacar a Cristina Kirchner

Se pudo acceder a las imágenes que se pudieron rescatar del celular del hombre detenido por el intento de asesinato a la Vicepresidenta. La pruebas son observadas por la Justicia para determinar si el ataque fue planificado


Luego de la detención de Brenda Uliarte, la novia del hombre que atacó a Cristina Kirchner, Infobae accedió a las fotos del celular de Fernando Sabag Montiel. En las imágenes se puede ver a ambos posar con el arma que se utilizó para el intento de asesinato de la Vicepresidenta el pasado jueves 1 de septiembre.



Según pudo saber este medio, las fotos fueron rescatadas del celular que los peritos habían reseteado pero estaban alojadas en la SIM del aparato. Las nuevas imágenes comprometen a la joven detenida el pasado domingo, ya que contradicen a su declaración inicial sobre la fecha en que se conocieron con su novio y su relación con la pistola Bersa.

Al día siguiente del ataque a Fernández de Kirchner, durante un reportaje concedido a Telefé Noticias, Brenda Uliarte aseguró que se enteró mirando la televisión de que su novio había intentado matar a la Vicepresidenta. Sin embargo, los investigadores determinaron que la joven no sólo estuvo en el lugar de los hechos en el momento del atentado, sino que también acompañó al atacante durante toda la tarde del jueves.


demás, la joven había declarado públicamente que no tenía conocimiento de la existencia de la pistola Bersa cuando en las fotos que accedió este medio se la ve posando con el arma. De hecho, según puso saber este medio, las fotos fueron tomadas el pasado 8 de mayo.


Uliarte fue detenida anoche en la estación de Palermo, donde también le incautaron su teléfono móvil que por estas horas es investigado por los técnicos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y que, además, fue clave para la geolocalización que permitió encontrarla y detenerla. “El aparato tiró muchísimo”, dice una alta fuente involucrada en el expediente a este medio: “el análisis del material descargado, hasta el momento indica que tendría un rol clave en el hecho, para nada pasivo. No es una ovejita”.Según el análisis que surge del análisis de las cámaras de la zona y los datos de los teléfonos, la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, creen que la pareja detenida planificó el atentado contra Fernández de Kirchner. En ese sentido, sospechan que al menos la joven estuvo en los días previos por la zona de Juncal y Uruguay, donde los militantes se concentraban.



Según el análisis que surge del análisis de las cámaras de la zona y los datos de los teléfonos, la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, creen que la pareja detenida planificó el atentado contra Fernández de Kirchner. En ese sentido, sospechan que al menos la joven estuvo en los días previos por la zona de Juncal y Uruguay, donde los militantes se concentraban.


Todo esto será parte de la prueba que se le muestre a los acusados esta tarde cuando sean indagados por la jueza y el fiscal. Sabag Montiel ya se había negado a declarar el viernes, pero fue convocado para ampliarle la acusación el marco de las nuevas pruebas en su contra. La joven había sido arrestada el domingo a la noche en la estación ferroviaria de Palermo y aún no fue interrogada.


Commenti


bottom of page