top of page

Las Cámaras empresarias repudiaron el ataque a la Vicepresidenta

Entidades como la Unión Industrial Argentina, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, la Cámara Argentina de la Construcción, la Confederación General Empresaria de la República Argentina e Industriales Pymes Argentinos, instaron a defender la paz y la democracia.


Diferentes entidades empresarias expresaron este viernes su repudio al atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, reclamaron un rápido esclarecimiento del hecho e instaron a toda la sociedad a defender la paz y la democracia.


En ese sentido se expresaron la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) e Industriales Pymes Argentinos (IPA).


En su declaración, la UIA manifestó "su más enérgico repudio al atentado", y ratificó el compromiso de sus integrantes "con la paz, el diálogo y los consensos básicos que permitirán al país salir adelante".


"Es por eso que hacemos un llamado a todos los sectores de la sociedad a terminar con las antinomias y a mantener los debates dentro del marco de la Democracia", agregó la entidad, que resolvió a su vez mantener el acto central por el Día de la Industria, que se desarrollará este viernes en Neuquén, aunque sin la presencia del presidente Alberto Fernández, que iba a pronunciar un discurso en el cierre del evento.


La CAC también expresó "su más enérgica condena al intento de asesinato de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner", y abogó para que "la Justicia obre con independencia y celeridad a fin de esclarecer el desgraciado hecho y castigar a los culpables".


La entidad instó a la ciudadanía a "hacer sus mayores esfuerzos en pos de mantener la paz social, particularmente en una coyuntura tan delicada como la actual".


"Las naturales diferencias inherentes a cualquier comunidad deben dirimirse sin caer en la violencia de ningún tipo, apostando permanentemente al diálogo y a la búsqueda de acuerdos", añadió, además de advertir que "cuando no fuera posible llegar a consensos, debe apelarse a las instituciones de la República para zanjar los diferendos, desterrando para siempre hechos repudiables como el ocurrido este jueves, que nos recuerdan épocas oscuras que a los argentinos tanto nos costó superar".


Por su parte, la Cámara Argentina de la Construcción repudió el "violento atentado", manifestó su "solidaridad con la vicepresidenta" e instó a la sociedad "a preservar la paz, cuestión imprescindible para la vida y la democracia".


En tanto, la Cgera se sumó al repudio y puntualizó que "en la democracia que supimos construir no pueden permitirse este tipo de hechos" y que "sembrar odio tiene estos resultados".


"Las discusiones del modelo de país que queremos deben darse en el ámbito de la política", remarcó, a la vez que recordó que "en la historia argentina, el poder económico concentrado no ha dudado en utilizar cualquier medio para imponer sus ideas"


Asimismo, aseguró que "lo que subyace a las agresiones que viene sufriendo la expresidenta es la discusión del proyecto de desarrollo colectivo que queremos para nuestra patria, que se refleja en los 12 años de crecimiento industrial y de distribución de la riqueza".


La entidad puntualizó que "también depende del compromiso del empresariado Pyme argentino que estos hechos no vuelvan a suceder".


Por su parte, Industriales Pymes Argentinos (IPA) repudió el "intento de magnicidio" y convocó "a todos los integrantes de la sociedad, especialmente a aquellos que tienen cargos de representación dirigencial, a reflexionar sobre la importancia de esquivar los discursos de confrontación y sumarse a los llamados al diálogo sincero y sin medias tintas".


Luego de considerar "inadmisible" el atentado de este jueves, la entidad expresó su "acompañamiento total" a la vicepresidenta ante un hecho que "no es uno más, sino que atenta contra la democracia en su conjunto", sostuvo su presidente, Daniel Rosato.


bottom of page