Larreta flexibilizaría ahora por lo estricta que será la cuarentena en pleno invierno

Las principales fuentes indican que el jefe de Gobierno porteño permitiría oficios religiosos, diferentes comercios como peluquerías y más permisos para salir a caminar.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta analiza junto con el vicejefe de gobierno, Diego Santilli y el ministerio de Salud, Fernán Quirós, la apertura sectorizada de la cuarentena.


Quirós declaró: "Tal vez tengamos un esfuerzo más grande por delante. Por eso, abrir más comercios que han demostrado seguridad y fueron prolijos, aumentar la actividad los fines de semana que lo han tomado con mucha responsabilidad, es posible porque hubo una buena respuesta."



"En el fondo no estamos bien, estamos en un enorme riesgo y basta con ver a Brasil, Chile, etc. Pero estamos muy sensibles a modificar nuestra mirada conforme lo que le pasa a la sociedad porteña", siguió.


En este marco, cabe resaltar lo duro que podría ponerse el panorama general llegado el invierno, donde el año pasado colapsó el sistema de salud porteño sin pandemia pero también sin toda la ampliación generada hasta el momento.


Por lo tanto, ante un panorama próximo grave, las autoridades porteñas prefieren flexibilizar ahora para poder endurecer más adelante y llegar "con oxígeno" ante la presión social.


Las actividades que volverían en este marco serían:

  • Reapertura no escencial como peluquerías

  • Oficios religiosos

  • Indumentaria y calzado (barrios)

  • Industrias sur y centro de la ciudad

  • Ampliar salidas o caminatas

  • Running nocturno de 20:00 a 05:00

  • Recorridas acotadas en bicicleta

WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com