top of page

Lanús: nene quedó en medio de asalto motochorro y vio cómo golpeaban a su mamá

Detuvieron un adolescente de 15 años que fue poco después liberado. Mirá el video.


Tres mujeres, una de ellas acompañada por su hijo de 2 años, fueron asaltadas por tres "motochorros" cuando caminaban por la localidad de Monte Chingolo, partido de Lanús, y por el hecho fue detenido un adolescente de 15 años, que fue poco después liberado, informaron hoy fuentes policiales y municipales.


El asalto ocurrió ayer por la tarde cuando tres mujeres caminaban junto a un nene de 2 años, hijo de una de ellas, por las calles Bolaños y Chascomus, de la mencionada localidad del sur del conurbano.


En un momento, tres "motochorros", a bordo de una Honda color azul, se acercaron a ellas y dos de ellos descendieron del vehículo para robarles.


En un video difundido del hecho se observa cómo las mujeres toman cuenta de la situación y salen corriendo para evitar el robo, por lo que el menor de 2 años queda solo observando, mientras las mujeres son agredidas a golpes por los delincuentes.



"No nos dijeron nada, directamente nos empezaron a pegar", dijo esta mañana Micaela, madre del niño, en declaraciones al canal televisivo Todo Noticias (TN).


¨Es la segunda vez que me pasa en menos de un año y medio¨, concluyó.


Tras cometer el robo, los delincuentes se dieron a la fuga, añadieron las fuentes.


Tras realizar la denuncia correspondiente, personal de la comisaría 8va. de Lanús comenzó a buscar a los autores del hecho y halló la moto abandonada en las calles Méndez y Chascomús.


Según informó en su cuenta de Twitter el jefe de Gabinete de Lanús y responsable del área de Seguridad, Diego Kravetz, los efectivos lograron detener a un joven de 15 años acusado de participar en el asalto a las tres mujeres, aunque por tratarse de un menor de edad inimputable la Justicia lo entregó a los padres.


"Una burla a las víctimas, a la eficaz tarea de la policía y a todos los vecinos decentes de Lanús", comentó Kravetz.

bottom of page