top of page

Lammens y Olmos criticaron la gestión del PRO en CABA y confiaron en la unidad del FdT

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y la titular de la cartera de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel "Kelly" Olmos, criticaron la falta "de oportunidades" que existe en la Ciudad de Buenos Aires tras 15 años de gestión macrista y remarcaron la importancia de "ahondar en las coincidencias" dentro del Frente de Todos (FdT) para "construir una alternativa" en el distrito.



Las declaraciones de los funcionarios fueron formuladas durante la presentación del libro "Una Ciudad para pocos", un diagnóstico sobre los 15 años del Gobierno macrista en CABA, que se realizó este martes en el Complejo Art Media.


"Van a ser 16 años de macrismo en la ciudad, de un proceso exclusivo que no tiene que ver con darle una oportunidad a todos y todas o de brindar una educación de calidad, generar políticas de vivienda o tener una salud pública que nos enorgullezca. Esas situaciones planteadas por especialistas me parece una buena oportunidad para juntar a todo el FdT y ahondar en las coincidencias y empezar a dejar las diferencias de lado", afirmó Lammens en declaraciones a Télam.


En ese sentido, el ministro sostuvo que en este encuentro la idea "no es definir candidaturas" porque hablarlo ahora es "estar más alejado de lo que ya está la política de la sociedad" y que "hoy solo pensamos en construir una alternativa diferente para la ciudad".


"Yo tengo ganas de representar lo que exprese el FdT, si el resto de los compañeros piensan que lo puedo hacer, lo voy a hacer con mucho gusto", agregó en referencia a una posible candidatura como jefe de gobierno.


Además, sostuvo que "hay una especulación" detrás de la decisión del jefe de Gobierno local, Horacio Rodríguez Larreta, de convocar a comicios "concurrentes" con los nacionales mediante boleta única electrónica y consideró que "quienes decían que eran republicanos y que venían a poner reglas claras y a ser transparentes están haciendo todo lo contrario".


"Buscan beneficiar o perjudicar a alguno de Juntos por el Cambio (JxC) y queda claro por la interna a corazón abierto que solo buscan retener la Ciudad de Buenos Aires como esquema de poder y financiamiento", remarcó.


Por su parte, Olmos sostuvo que la presentación del libro es "una acción de militancia muy importante" que expone a la gestión del PRO en CABA "basada en el egoísmo, en el negocio inmobiliario y, en la exclusión".


"Nuestro objetivo es formular otra propuesta política que sea una ciudad para todos y todas y que demuestre que se puede vivir mejor", agregó.


Además, remarcó que "la relación entre los recursos de la ciudad y la gestión es muy pobre" y que "no ha habido ningún cambio verdaderamente estructural".


"Lo principal hoy es fortalecer la unidad del campo nacional y popular. No podemos volver atrás, a una recaída neoliberal. Hoy el principal punto es consolidar la unidad. De un proceso democrático por interna o consenso surgirán los mejores candidatos y candidatas", completó. (Télam)

Comments


bottom of page