Lacunza advirtió recesión y más inflación para lo que queda del año

El nuevo Ministro de Hacienda hizo su proyección para lo que queda del año y estimó que habrá 12 meses más de estanflación (estancamiento + inflación).

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, hizo sus proyecciones para el resto del año. Si bien descartó que la Argentina caiga en default, avistó más inflación y estancamiento sumado a la recesión. Además, será necesario usar reservas del Banco Central para contener el dólar.


"Tenemos US$58.000 millones de reservas internacionales. De nada sirve tener reservas estables y el dólar como un barrilete. Para eso están; si no, en vez de ser un colchón son un lecho de piedra", declaró.


También aclaró que "las reservas de US$58.000 millones son más que suficientes para múltiples objetivos, entre ellos, pagar la deuda y frenar el tipo de cambio".


"Lo que sí es seguro es que este año vamos a tener recesión e inflación. Vamos a tener otro año de estanflación. Va a haber un escalón inflacionario superior", reconoció Lacunza.

"No hay riesgo de default. No veo riesgos. Yo creo que vamos a cumplir con el programa financiero. La estabilidad cambiaria derrama. No quiero pintar ahora el círculo de la felicidad, pero va a permitir ir relajando la tasa de interés. Tiempo al tiempo. No tratemos de anticipar", sentenció.

WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com