top of page

La Unidad Piquetera realizó una protesta frente al Ministerio de Desarrollo Social

Las organizaciones planean permanecer hasta las 18 en la sede, ubicada en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, para debatir la modalidad con la que continuarán su plan de lucha, que podría incluir un acampe.


Las organizaciones que conforman el denominado bloque Unidad Piquetera llegaron este martes a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, donde planean permanecer hasta las 18 para debatir la modalidad con la que continuarán su plan de lucha, que podría incluir un acampe.


Las columnas de manifestantes llegaron pasadas a las 14 de este martes a las puertas del Ministerio de Desarrollo Social, donde sus principales referentes brindaron declaraciones a la prensa.


"Estamos listos para discutir a las 6 de la tarde y si no hay respuesta nos vamos a quedar todos los días que sean necesarios, porque necesitamos una respuesta, estamos llegando a fin de año, hemos esperado mucho, hemos tenido muchas reuniones y no se resuelven los problemas elementales", dijo el referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni,


En esta misma línea, una de las dirigentes de Barrios de Pie, Silvia Saravia, expresó que "hay un problema de decisión política porque el ajuste ha llegado a lo más profundo", y señaló que por eso en la asamblea que harán a las 18 definirán si habrá "acampe hasta mañana". "De quedarnos, mañana volveremos a definir en asamblea si nos quedamos hasta el jueves", añadió.




Con cortes en la Avenida 9 de Julio, las organizaciones se movilizaron hacia el ministerio ubicado en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, que será el epicentro de una jornada de lucha que tendrá diversas réplicas en el interior del país.


Por primera vez, la Ciudad ubicó vallas plásticas en la zona periférica de la senda del Metrobús para evitar que se corte la circulación de los colectivos que circulan por allí.


"Vamos a un plan de lucha que tendrá la fortaleza necesaria para que nos respondan cosas elementales. Lo que vamos a hacer es fuerte y seguramente tendrá perjuicio para los sectores que transitan la Capital, pero no nos dejan más alternativa", sostuvo Belliboni.



Según indicó, las protestas son en reclamo de mayores ingresos para hacer frente a la inflación y en rechazo a lo que definió como un "recorte de políticas públicas".


Además, protestan porque -según Belliboni- "no se ha dado ningún paso concreto" en la creación de trabajo genuino.


Más temprano, el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Aguilera, consideró que la movilización de la Unidad Piquetera tiene "mucha más connotación política que social" e indicó que desde esa cartera creen que "la salida es con trabajo y no con planes sociales".


"Tenemos una vocación de diálogo permanente para llegar a un acuerdo pero se hace muy difícil, hacen reclamos que son sociales, pero que tienen mucha más connotación política que social. Ellos ven la salida con planes sociales y nosotros con más trabajo", dijo Aguilera en declaraciones a Radio Continental.


El viceministro indicó que hasta el viernes estuvo su equipo en conjunto con las organizaciones sociales intentando llegar a un acuerdo posible, pero sostuvo que este martes no los recibirán porque entienden que la movilización "es una forma de extorsión".


"Estamos permanentemente en contacto, esperamos que tomen conciencia de la necesidad de poder resolver los problemas de otra manera; no se resuelve cortando la calle o acampando", aseveró el viceministro.

Comments


bottom of page