top of page

La recarga de la tarjeta SUBE está suspendida desde el miércoles

La empresa Emova precisó que el inconveniente que transita su segundo día consecutivo "no impide que se pueda viajar por la Red de Subte” y que el “problema fue ocasionado por un ataque informático".

La recarga de la tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) está suspendida desde el miércoles 4 de mayo debido a "un problema técnico interno ocasionado por un ataque informático externo", según informó la empresa operadora de los subterráneos en la Ciudad de Buenos Aires, Emova.


A través de un comunicado, la empresa precisó que el inconveniente que transita su segundo día consecutivo "no impide que se pueda viajar por la Red” y que el “problema fue ocasionado por un ataque informático externo que sufrieron nuestros sistemas el miércoles 4 de mayo”.


En tanto, Emova asegura que los servicios operaron en forma normal y no fueron alcanzados por esta situación, a pesar de que “algunas prestaciones empezaron a verse afectadas, como la recarga de SUBE y la página web, entre otros”.


Durante la tarde del jueves, la empresa había expresado en la cuenta oficial en Twitter: “Queremos contarles que estamos experimentando problemas técnicos con el sistema de recarga SUBE, que se encuentra suspendido”.


Y advirtió, en la misma red social, que el problema "no impide que puedas realizar tu viaje por la Red de Subte" y que "si estás sin saldo en tu tarjeta SUBE, podés comprar un subtepass en la boletería o realizar la recarga en cualquiera de los otros puntos habilitados en la superficie".


Al respecto, la empresa aclaró que los especialistas trabajan en la recuperación de los sistemas afectados, y que se han adoptado soluciones de emergencia de manera provisoria; con "el objeto de brindar una solución a los usuarios que no cuenten con saldo en su tarjeta SUBE, por lo que se dispuso la posibilidad de poder comprar boletos Subtepass en boleterías”.


Según el texto emitido por Emova. los equipos están trabajando para poder resolver la situación a la brevedad.

Comentários


bottom of page