La puesta en valor de la Plaza Suiza de Barrio Parque Bernal entra en su etapa final

También avanzan las obras en el nuevo espacio verde del barrio Covendiar, en Ezpeleta.


El Municipio de Quilmes informa que avanzan a buen ritmo las obras de refacción y puesta en valor de la Plaza Suiza, delimitada por Crámer, Patricios y Uriburu, en Barrio Parque Bernal, donde se ejecutaron un 90 por ciento del total de los trabajos. Mientras siguen adelante las obras en el nuevo espacio verde del barrio Covendiar, en Ezpeleta Oeste.


Las tareas en la Plaza Suiza tienen como objetivo revalorizar con mejor infraestructura, nuevo equipamiento y más seguridad este importante espacio verde para los vecinos y vecinas del Barrio Parque Bernal.


El proyecto fue consensuado con vecinos, vecinas y distintos grupos de personas que se entrenan, asisten y trabajan en la plaza, quienes podrán disponer de un lugar destacado para sus actividades y los eventos que desarrollan en el playón central.



Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a cargo de Ceci Soler, informaron que las siguientes labores ya fueron finalizadas:


- La colocación de bancos, cestos metálicos y mástiles.


- La rampa de skate.


- La instalación de los aparatos deportivos y los juegos infantiles con su respectivo solado antigolpes bajo.


- La iluminación 100% LED sobre la calle Crámer.


- El tótem de seguridad municipal.


- Y la pérgola metálica institucional con bancos.


En tanto, durante los últimos días, las cuadrillas se encuentran trabajando en el emplazamiento de los artefactos de iluminación faltantes sobre la calle Uriburu; la pintura de los juegos infantiles existentes y anfiteatro, y la terminación de la carpeta asfáltica para los sectores que lo requieren.

Nueva plaza en el barrio Covendiar

En el barrio Covendiar de Ezpeleta Oeste se está construyendo una nueva plaza, un espacio verde necesario para los vecinos y vecinas. En este marco, el Municipio de Quilmes informa que ya se encuentran en ejecución distintos trabajos tendientes a mejorar con mayor infraestructura, más seguridad, y equipamiento de última tecnología, este lugar.


En cuestión, en el terreno delimitado por las calles Posadas, Venezuela y Florida, se realizaron las siguientes tareas:


- Movimiento de suelos en la totalidad del predio.


- Excavación y colocación de caños para cableado subterráneo.


- Realización de estructura para tótem de seguridad municipal.


- Preparación del recuadro para la cancha multideporte.


- Levantamiento y revoque de muros medianeros.


Por su parte, se está llevando a cabo la instalación de los juegos infantiles, y la colocación de la estructura metálica y del encofrado perimetral para el hormigonado de la cancha multideporte.


Cabe destacar que estas obras se enmarcan en la renovación de 24 espacios verdes y plazas de la Comuna, uno de los 30 compromisos de gestión impulsados por la intendenta Mayra Mendoza. Para más información ingresar en: https://www.quilmes.gov.ar/compromisos/